POLÉMICA

Lucía Soria también se suma a los reclamos por el mobiliario de "descanso" en Plaza Zabala

La exjurado de Masterchef, cuyo restaurante está en las proximidades del lugar, apoya los reclamos de los vecinos para que los bancos sean retirados. 

Lucía Soria
Lucía Soria

El debate quedó instalado la semana pasada cuando la Intendencia de Montevideo resolvió colocar "estaciones de descanso" en una de las calles que bordean la Plaza Zabala, en Ciudad Vieja. 

Los vecinos se manifestaron en contra por motivos funcionales y también estéticos. Reunieron 300 firmas y las presentaron ante la IM con la solicitud de remoción del mobiliario en el entendido de que "atentan fuertemente con la configuración física, histórica y patrimonial de la Plaza Zabala". 

Las estaciones costaron a la comuna unos 14 millones de pesos. Foto: Francisco Flores
Las estaciones costaron a la comuna unos 14 millones de pesos. Foto: Francisco Flores

Beatriz Soulier, de Ronda de mujeres, ha sido una de las vecinas más activas en el reclamo. En su cuenta de Facebook dio cuenta de una reunión con las autoridades departamentales para hacer entrega de las firmas. 

Uno de los comentarios que despertó la publicación de Soulier fue el de Lucía Soria, chef, empresaria y exjurado de Masterchef (Canal 10). 

"Que bueno que hayan escuchado nuestro reclamo ! Ojalá los retiren pronto!!", escribió Soria. La cocinera tiene su restaurante en las inmediaciones de la Plaza. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)