Redes sociales

La lucha de Iliana Da Silva contra la burocracia

La periodista y su hijo son parte de una cadena literaria de intercambio de libros infantiles y juveniles, pero se enfrentaron con trabas en la reglamentación del Correo respecto al envío a nombre de menores de edad. Conocé cómo los sorteó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iliana Da Silva

Iliana Da Silva, periodista de Telemundo y madre, se quejó en las redes sociales de un trámite burocrático en el Correo que finalmente pudo sortear para hacerse de un libro que habían enviado a nombre de su hijo en el marco de una cadena literaria. 

La historia comenzó cuando Iliana y su hijo Martín, de 12 años, se sumaron a una cadena de intercambio de libros a través de la red social Facebook, como lo están haciendo decenas de familias. El primero de los ejemplares fue enviado desde Maldonado pero cuando el cartero llegó a la casa familiar, no había nadie. 

Al otro día, Iliana se presentó en las oficinas del Correo con la cédula del menor, pero no le dieron el libro. "Si le envían un libro a tu hijo y no estás en casa vas al correo con su cédula y no te lo dan. Te piden libreta de matrimonio o partida de nacimiento para comprobar el vínculo", escribió en la red social Twitter. 

La periodista sacó entonces la partida de nacimiento y finalmente pudo retirar el libro para Martín. "Superé la burocracia postal del #Correo y partida de nacimiento en mano me entregaron el libro a nombre de mi hijo", escribió. 

 Además, dijo que su denuncia servirá para que el Correo flexibilice la normativa dado el auge de este tipo de campañas de lectura en las redes sociales. 

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)