SALUD

La lucha de Celina Rucci contra la leucemia: "Fueron meses de quimio"

La bailarina, excampeona del Bailando por un sueño, dio testimonio de su internación.

Celina Rucci
Celina Rucci

A comienzos del año pasado, Celina Rucci decidió cambiar de vida y se radicó en Nueva York junto a su pareja, el cirujano Federico Girardi. Sin embargo, en mayo fue diagnosticada de leucemia mieloide aguda, enfermedad contra la que batalló durante largos meses.

Ya recuperada y de visita en el país, la actriz compartió un extenso escrito en las redes sociales en el que se refirió a la dura experiencia que atravesó a lo largo del tratamiento y reveló por qué decidió mantenerlo en secreto durante tanto tiempo. 

Junto a un video con imágenes de los distintos momentos de su internación, la vedette se refirió al proceso que tuvo que atravesar. “El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mí, se sumó un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones eran varias: me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos cargaran con más preocupaciones. Ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer, que me sucedió algo que me entristeció”, reveló.

Por ese motivo, la modelo decidió armarse “de coraje” y compartir su situación. “El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día me diagnosticaron leucemia mieloide aguda y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York. Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capítulo aparte de lo grandioso y ángel que es”, expresó.

Y contó que, a pesar de que estuvo numerosos días internada, sometida a la quimioterapia, procuró afrontar los hechos “siempre con una actitud ganadora”. En este sentido, comentó: “Mi mente estaba segura de que iba a poder con esto y así fue, después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas, el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno, pero aún no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe”.

Rucci aclaró que decide ahora compartirlo “porque fue muy intenso” y porque supuso para ella un enorme esfuerzo “disimularlo” ante su entorno. Y aclaró: “No quería que la gente que me quiere y sigue desde hace mucho me vea débil o frágil, porque esa imagen nunca fui yo, y preferí mantenerlo en secreto”.

En su regreso a la Argentina, donde se reencontró con su gente, ocurrió sin embargo un hecho inesperado para la modelo, que fue lo que la decidió a abrir su corazón. “Ayer salí a cenar con amigos. Estábamos felices, celebrando la vida. Nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca (que llevo por la quimio). Me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar. Ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no podía ocultar más lo que me había pasando. Por primera vez, me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbó en un segundo. Ya no quiero seguir así y es por eso que hoy me libero”, confesó en las redes.

Tras ello, la actriz lanzó un mensaje de solidaridad y destacó la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. Antes de recibir cientos de mensajes de apoyo, Rucci se despidió de sus seguidores con el hashtag #donasangre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error