"Mal nacido"

Llueven críticas a Víctor Hugo Morales por escribir prólogo para el libro de Vitette

Alfredo Leuco le dedicó un editorial y Eduardo Feinmann lo acusó de hacer "apología del delito"  

Eduaro Feinman y Víctor Hugo Morales
Eduaro Feinman y Víctor Hugo Morales (Foto: archivo) 

Mario Vitette Sellanes fue condenado en argentina a 21 años de prisión por el robo del banco, pero actualmente vive en Uruguay, y, según expresó Feinman, "no está en cana el tipo, está vivito y coleando, tiene una joyería y ahora es escritor".

El periodista de A24 de Argentina se refirió al hecho de que el año que viene se estrenaría una película protagonizada por Guillermo Francella sobre "El robo del siglo" y luego se dedicó a hablar del libro de Sellanes. "El libro de este delincuente terrible hijo de su madre, que por muchos es tratado como un ídolo, donde se da el gusto de contar en primera persona quién era, sus orígenes, cómo choreaba", dijo.

Pero eso no fue todo:  luego de despotricar durante unos minutos contra el autor del citado atraco, Feinmann apuntó sus críticas hacia Morales. "Porque una cosa es él (Sellanes) y otra cosa es quién escribe el prólogo del libro. Lo escribe Víctor Hugo Morales, quien fuera hace tiempo un gran relator de fútbol, y después, durante el kirchnerismo se convirtió en el relator del relato".

El conductor de A24 se dedicó luego a leer parte del prólogo en el que, según su apreciación Víctor Hugo "ensalza la figura de este delincuente hijo de su madre". "Cuando uno roba a los ricos -Feinmann leyó en voz alta este fragmento del prólogo- alguien puede pensar que al fin de cuentas es un pequeño impuesto que paga aquel que se sirve de un sistema que estafa a millones".

Contra Víctor Hugo

Después de la lectura, Feinmann arremetió directamente contra el relator: "¿Pueden creer que eso salga de la cabeza de un tipo bien nacido? No, es de mal nacido. Ensalza la figura de un ladrón, de un delincuente. Es muy impresinante".

Luego, el periodista leyó otra frase de la introducción al libro de Sellanes: "Al capitalismo se lo enfrenta como se puede. Solo hay que ver a qué se anima cada víctima". "Qué bárbaro, un mimo bárbaro", reflexionó Feinmann.

Y después, la indignación del periodista creció cuando en otro fragmento del prólogo, Morales "hace una comparación con Macri", en palabras de Feinmann. Entonces, el periodista volvió a leer en voz alta: "En un lugar no demasiado lejano a la esquina en la que Mario Vitette Sellanes enciende un cigarrillo y otea el horizonte de la ciudad, un presidente quizás está armando una empresa que se compra parques eólicos a bajo precio para insuflarles luego mucho más valor y venderlos. Pero no tiene mucha gracia. De los dos ladrones es preferible Vitette, porque su trabajo lo hace corriendo riesgos".

Hay que ser hijo de pu... -concluyó Feinmann luego de la lectura-. Si esto no es apología del delito, yo no sé, pega en el palo".

Y Leuco también 

Alfredo Leuco, por su parte, en el programa Palabra de Leuco (TN) también fue muy crítico con Víctor Hugo por su decisión de escribir el prólogo a Vitette y llamó al relator  "Inmorales" de apellido durante su editorial.

(En base a La Nación/GDA) 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)