/* 500 Internal\u0020Server\u0020Error */
EN ARGENTINA

Del llanto de Lali a la furia de Viviana Canosa, la reacción de las famosas al aborto legal

Luego de que el Senado argentino aprobara la legalización del aborto, las famosas se volcaron a las redes para expresar su sentir

Lali Espósito tras la legalización del aborto en Argentina. Foto: Twitter @lalioficial
Lali Espósito tras la legalización del aborto en Argentina. Foto: Twitter @lalioficial

"GRACIAS HERMANAS. GRACIAS AL FEMINISMO. GRACIAS POR LA LUCHA
ES LEY CARAJO!!!!", escribió Lali Espósito en sus redes sociales luego de que el Senado argentino aprobara la legalización del aborto, tras la lucha que buena parte de la sociedad argentina dio en los últimos años y que se hizo sentir en las calles.

La cantante y actriz compartió una foto en la que se la ve emocionada hasta las lágrimas, y con el pañuelo verde que fue símbolo de esta pelea, en oposición al celeste de los identificados como "provida", es decir, aquellos que estaban en contra de la ley que avala la interrupción del embarazo hasta la 14° semana de gestación, y fuera de ese plazo solo en caso de violación o de que esté en peligro la salud de la persona embarazada.

Lali no fue la única que manifestó su sentir en las redes, claro. Griselda Siciliani compartió una postal en la que se la ve abrazada con una de sus hermanas en la calle, rodeada de mujeres en las afueras del Congreso.

Dolores Fonzi, una de las voceras del colectivo Actrices Argentinas, compartió una captura desde el mismo lugar que Siciliani, en la que se la ve hablando para la televisión. "Es legal. Histórico día! Gracias a todas las compañeras que lo hicieron posible", escribió junto a la imagen.

La uruguaya Natalia Oreiro, radicada hace más de 20 años en Argentina, le contestó con una seguidilla de corazones verdes, y en sus historias de Instagram subió una placa verde con una frase bien concreta: "ES LEY". 

Carla Peterson expresó "A la luz, amigas", junto a una foto en la que posa sonriente con sus colegas Siciliani y Muriel Santa Ana, que también subió un video de lo que pasaba en las calles porteñas.

Los hombres también usaron las redes para manifestar su apoyo, y Jorge Rial aseguró en Twitter que "las mujeres lo lograron por prepotencia de trabajo y dignidad. Hoy nuestro país es un poco más justo". 

Por supuesto, no faltaron las que se molestaron con la novedad, entre ellas Viviana Canosa y Amalia Granata, dos de las personalidades públicas que estuvieron del lado de las "provida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados