CEREMONIA

El proceso y la lista completa de #LosMásVistos

Los preparativos de la ceremonia de TV Show y Enjoy entran en la recta final. La divulgación de los 10 uruguayos que recibirán el reconocimiento también generó  polémica y acusaciones de "chantada" de parte de Claudia Fernández. 

#Losmasvistos
#Losmasvistos

Los preparativos para la primera edición de los Premios a #LosMásVistos de TV Show y Enjoy Punta del Este entran en su recta final. En el marco del lanzamiento de temporada de invierno del hotel esteño, la ceremonia será conducida por Nicolás Cáceres y Giannina Silva y contará con más de 250 invitados especiales. 

La semana pasada se dieron a conocer los primeros nombres (Sergio Puglia, Victoria Saravia, Agustín Casanova, Jorge Piñeyrúa y  Julio Ríos). Este martes, bajo el título #LosMásVistos: las 10 figuras uruguayas que reciben el premio este sábado, TV Show completó la lista con los anuncios de Eunice Castro, Orlando Petinatti, Natalie Yoffe y Andrés Ojeda, Victoria Rodríguez y la dupla Rodrigo Romano - Juan Carlos Scelza.   

La publicación generó el agradecimiento de varios de los premiados pero también molestia en Claudia Fernández. La conductora escribió un duro tuit en el acusa a los premios de "chantada" y asegura haber sido convocada por la organización como una de las ganadoras, pero ante el anuncio de su ausencia, "se lo dan a otro".

Lo único que hay que aclarar es que las 10 personalidades anunciados no son la totalidad de los "Más vistos". El equipo de producción de TV Show definió una lista según criterios diversos en el análisis de las estadísticas del sitio. E inició con ellos las convocatorias.   

¿Cómo se llegó a #LosMásVistos 2018?

El premio a #LosMásVistos de TV Show y Enjoy Punta del Este nació como una nueva distinción que busca destacar la convocatoria de las figuras uruguayas e internacionales respecto al interés de los lectores del portal de espectáculos de El País en su primera década de existencia. 

El objetivo era (o parecía) sencillo: premiar a aquellos que generaran más clicks, o likes o cuyas notas eran más compartidas por las redes sociales. 

Pero una vez que el equipo de producción de TV Show comenzó a evaluar una década de estadísticas, se encontró con complejidades diversas. Para empezar la temporal: no se pueden comparar magnitudes de lectoría de la actualidad, con la de 10 años atrás, ni siquiera 5 o 3 años. 

La otra disyuntiva era el criterio. Hay figuras que destacan en el interés del público por acumulación de notas (gran cantidad de artículos con audiencias desparejas) y otros por fenómenos puntuales, como casamientos, estrenos, participación en debates, cambios de situación laboral... que generan picos de lectoría.

También se da el caso de aquellas figuras que son personalmente menos protagonistas de las noticias pero sí juegan un rol muy importante con su ingenio al generar el contenido con segmentos o preguntas en sus programas. También ellos son recurrentes en TV Show. 

La organización se encontró que según el criterio aplicado, la lista de "más vistos" variaba y corría el riesgo de ser menos representativa con el espíritu premio. Así que de una idea inicial de 10 premiados uruguayos, se aplicaron los tres criterios (acumulación, fenómeno puntual y generación) y a nivel de producción se llegó a una lista total de 20 personalidades, con los que se inició la convocatoria.  

Los lista de #MásVistos de TV Show

Federico Buysan - Catalina Ferrand
Agustín Casanova
Eunice Castro
Manuela Da Silveira
Maxi de la Cruz
Annasofía Facello
Claudia Fernández
Sergio Puglia
Andrés Ojeda - Natalie Yoffe
Orlando Petinatti
Jorge Piñeyrúa
Camila Rajchman
Julio Ríos
Victoria Rodríguez
Rodrigo Romano - Juan Carlos Scelza
Victoria Saravia
Martín Sarthou - Victoria Zangaro
Gaspar Valverde - Karina Vignola
Andrea Vila
Patricia Wolf

La molestia de Claudia Fernández 

Claudia Fernández Fotos: Daniel Ayala. Producción: Leonel Aita Musi.
Claudia Fernández. 

Una vez conocidos los 10 nombres, Claudia Fernández estalló en la red social Twitter, donde reafirmó su ausencia en el evento. 

Es cierto que Fernández fue una de las figuras convocadas por la organización como ganadora de uno de los premios a #LosMásVistos. Desde los comienzos de TV Show, cuando ella estaba radicada en Buenos Aires, su vida y obra ha sido muy seguida por los lectores, así que según un criterio de "acumulación", ella estaba en una de las listas.

Sin embargo, la comunicadora se excusó de participar de la ceremonia de este 26 de mayo.

Casos similares se dieron con otras figuras de la lista ampliada de 20. Ese mismo sábado se desarrolla en Canal 10 la maratón televisiva de Unicef (Todo por los niños) lo que hace imposible la presencia de algunos comunicadores comprometidos a esa causa. Otros tienen compromisos con funciones teatrales o viajes planificados para esa fecha. 

Como lo indica el título de la noticia publicada ayer ("Las 10 figuras uruguayas que reciben el premio este sábado"), lo que hizo TV Show fue compartir los nombres de aquellos que estarán en la ceremonia y promocionar el evento con sus presencias. 

De todos modos, los demás también son ganadores y serán mencionados en la entrega. A elección de los protagonistas, la producción acordará el envío de la distinción en los próximos días o quedará derivado para la segunda edición de #LosMásVistos. ¡Felicitaciones a todos! 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º