Marcha atrás

Lindsay Lohan se disculpa tras polémicos comentarios sobre el movimiento #MeToo

La actriz emitió un comunicado luego de calificar de "débiles" a las mujeres que habían denunciado abuso sexual en Hollywood

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan, un nuevo traspié. Foto: Difusión

Lindsay Lohan quiso aclarar sus polémicas declaraciones que hizo la semana pasada al diario The Times, donde calificaba de "débiles" a las mujeres que habían denunciado casos de abuso sexual en Hollywood, y que habían dado luz al movimiento #MeToo.

Lohan había manifestado que no estaba del todo de acuerdo con que las víctimas cuenten esos abusos de forma pública y, especialmente, tiempo después de que ocurrieran. "Tienes esas chicas que aparecen así, que ni siquiera se sabe quiénes son, y que lo hacen para conseguir atención", expuso.

A pocos días de sus dichos, la actriz de Chicas malas (2004), se disculpó y lamentó "cualquier dolor que pueda haber causado". A través de un comunicado, expuso: "Mi declaración solamente hacía alusión a mi esperanza de que un puñado de falsos testimonios de un tsunami de voces heroicas no sirvieran para diluir la importancia del movimiento #MeToo, y todos los que lo defendemos".

"He aprendido cuán dolorosas pueden ser algunas declaraciones, como las que he hecho yo, lo cual nunca fue mi intención. El máximo respeto y admiración por las mujeres que son lo suficientemente valientes como para alzar la voz y hablar sobre sus experiencias", añadió.

Esta no es la primera vez que Lohan es blanco de críticas por su posición ante las denuncias de acoso y abuso sexual. Hace casi un año, salió en defensa del magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

"Me siento muy mal por Harvey ahora mismo. No creo que sea justo lo que está pasando", afirmó en ese entonces a través de un video en su cuenta de Instagram, el que posteriormente decidió eliminar.

Lohan es una artista que ha atraído mucha atención de la prensa por asuntos totalmente fuera de lo artístico, entre ellos por los excesos de su vida personal, lo que le ha dado una imagen nada beneficiosa.

Un hecho crucial le ocurrió en 2007, cuando por conducir dos veces bajo la influencia del alcohol, la Justicia consideró que no había cumplido con el período de reeducación que se le había impuesto, lo que derivó en que fuera encarcelada por 90 días en una prisión californiana. Esto dio lugar a varias ofertas de cine perdidas; desde entonces ha intentado recuperar los días de gloria que vivió en el mundo del espectáculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º