SALUD

El líder de Funky Torinos, Willy Crook sufrió un ACV y se encuentra en coma farmacológico

El músico es un referente del funk, con más de una decena de discos publicados y tocó en bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Willy Crook. Foto: Rodrigo Nespolo - La Nación
Willy Crook. Foto: Rodrigo Nespolo - La Nación

El músico Willy Crook sufrió el martes un ACV y fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos, donde inicialmente fue ingresado a una sala específica para la atención de este tipo de afecciones. Así lo informó la agente de prensa Paula Alberti mediante un comunicado que rápidamente circuló en redes sociales.

“Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer. El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada”, dice el texto.

“Sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación. Vamos Willy! estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias”, continúa el comunicado.

Willy Crook tiene un largo recorrido en el rock argentino, en donde se destaca su participación en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. A finales de los noventa se convirtió en uno de los principales referentes del funk y el soul en Argentina. La prueba está en los 11 discos que grabó y publicó. Antes de su camino en solitario (donde encabezó Los Funky Torinos) colaboró con Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly García, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y, en el ámbito internacional Lions in Love, Gotan Project, Los Toreros Muertos. También fue telonero de James Brown Band, David Bowie y de Echo & The Bunnymen.

Willy Crook se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos, combo integrado por prestigiosos músicos, con quienes se encontraba repasando los discos más importantes de su carrera, además de clásicos del rock, el soul y el funk.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error