VENGANZA Y RACISMO

Liam Neeson dijo que trató de matar a un "negro" para vengar una violación, y se desató la polémica

Pese a que el actor declaró que fue "horrible" lo que hizo en aquella circunstancia, la polémica igual se multiplicó

Liam Neeson
Liam Neeson y un secreto que hizo público. Foto: Difusión

El actor británico Liam Neeson levantó polémica al explicar en una entrevista publicada este lunes por el diario The Independent, que hace tiempo salió a la calle varios días buscando pelea con algún "negro", para matarlo en venganza por la violación de una amiga suya.

"Recorrí arriba y abajo algunas zonas llevando una barra, deseando que alguien se me acercara. Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se confrontara conmigo por algo, ¿sabes? Para poder matarlo", relató.

El actor de 66 años, hizo esas declaraciones durante la promoción de la película Cold Pursuit, en la que interpreta a un personaje que quiere vengarse por el asesinato de su hijo.

"Existe algo primario. Dios no quiera que algún miembro de tu familia resulte herido en circunstancias criminales", comentó Neeson en la entrevista, antes de contar la historia real que desató la polémica en redes.

El actor narró entonces cómo se enteró de que una amiga suya había sufrido una violación. "Yo pregunté: ¿Sabía ella quién fue? No. ¿De qué color era? Ella dijo que fue una persona negra", rememoró.

"Me costó una semana, quizás una semana y media, superarlo. Ella me decía: '¿A dónde vas?', y yo lo decía: 'Voy solamente a dar una vuelta'", agregó el actor, que considera "horrible" lo que hizo.

El día después

Polémica y aclaración

Sus declaraciones hicieron que miles de usuarios en las redes sociales lo tildaran de racista, y lo convirtieran en tendencia mundial. Tras ese revuelo, el actor apareció hoy en el programa Good Morning America, y afirmó que "no soy racista".

"Fui deliberadamente a zonas negras de la ciudad buscando ser atacado para poder desatar violencia física", contó el actor y explicó que hizo eso "quizás cuatro o cinco veces". "Si hubiese sido irlandés o escocés o británico o lituano hubiese tenido el mismo efecto", aclaró el intérprete y subrayó: Estaba tratando de mostrar honor, de defender a mi querida amiga de esta manera terriblemente medieval".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)