NUEVA POLÉMICA

"La letra chica" tildó de "intolerante" a un periodista y este reaccionó con un fuerte descargo

El ciclo de TV Ciudad incluyó al periodista Esteban Queimada en una lista de "intolerantes" y él contestó con un comunicado. "Me parece la expresión más baja que puede tener un ser humano", afirmó.

"La letra chica", el nuevo programa de Tv Ciudad. Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El programa La letra chica vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez con un picante informe que puso al aire el lunes pasado bajo el título Intolerantes. Allí aparecía como ejemplo el periodista Esteban Queimada, que se manifestó muy molesto con el señalamiento del ciclo de TV Ciudad.

El periodista estaba incluido en una lista que exponía varios episodios de fuerte intolerancia. En particular, el compilado mostró un fragmento de su programa Bajo la Lupa en el que Queimada define a su colega Iliana Da Silva como una "muchacha acomodada que está casada con uno del Frente Amplio y antes era gorda y ahora adelgazó".

El informe colocaba esas declaraciones de Queimada editadas junto a otras situaciones repudiables como la golpiza a Tania Ramírez a la salida de un boliche, la agresión a un hombre en Ciudad Vieja prendiéndolo fuego o el grupo de jóvenes que golpean con bates de béisbol a adictos a la pasta base. 

Tras la emisión del informe, Queimada estalló contra La Letra Chica y lo calificó como "un programa propagandístico del Frente Amplio" realizado "con dineros públicos". Dio a entender que esta actitud del ciclo fue para "defender a un candidato político al cual pusimos #BajoLaLupa con nuestro informe", en alusión a Álvaro Villar, que fue denunciado por acoso laboral en su programa. 

"¿Tan intolerantes son a las críticas que utilizan un medio que debería ser público en sus contenidos, para apuntar contra la libertad de expresión?", cuestionó en un extenso descargo en su perfil de Facebook. Y arremetió: "Atacar al que piensa distinto, demonizar a quien no comulgue con su ideología, operar en favor de la mentira, del Poder y utilizar los medios públicos para hacer propaganda política, me parece la expresión más baja que puede tener un ser humano". 

¡Mirá el comunicado completo!


EL CANAL DE TV DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO NOS CALIFICÓ DE "INTOLERANTES"
LA LETRA CHICA
Tres mentes limitadas
Así se presenta este programa pro izquierda dentro del canal perteneciente al gobierno Departamental de Montevideo.
Con dineros públicos (se dice que con dineros privados como si eso los eximiera de la falta ética y profesional) se presenta un programa propagandístico del Frente Amplio.
Una ciudad de Montevideo que se nutre de impuestos de todos los trabajadores y emprendedores sin importar su afiliación política, sexo o religión. Es decir, un canal perteneciente a una ciudad debería tener contenidos plurales, objetivos e imparciales, pero esto no sucede, es más, se hace lo contrario y de manera descarada.
Este programa dedicado a la "intolerancia" puso a #BajoLaLupa junto con la golpiza a Tania Ramírez a la salida de Azabache, a la campaña "Mano dura y plomo" de Pablo Perna, al asesinato del joven grafitero, a los atroces atentados piromaníacos contra personas que dormían en la calle entre otros.
¿Tan intolerantes son a las críticas que utilizan un medio que debería ser público en sus contenidos, para apuntar contra la libertad de expresión?
¿Tan bajo puede caer un canal, una fuerza política y 3 comunicadores para defender a un candidato político al cual pusimos #BajoLaLupa con nuestro informe periodístico?
¿Tanto miedo a la libertad de expresión le tienen, que empiezan a aplicar la descalificación para tapar su propia obsecuencia?
A ninguno de los tres los vi horrorizarse ni solidarizarse cuando fui amenazado por militantes del Partido Comunista del Uruguay, entre los cuales habían sindicalistas de la educación, frente a la embajada de Cuba cuando cubrí la manifestación de residentes cubanos en nuestro país.
En fin, cada día, este tipo de bajezas y terrajadas comunicativas reafirman mi convicción de independencia, respaldan mi observación constante de que la izquierda utiliza los mismos mecanismos y estrategias fascistas que utilizaron los militares en dictadura.
Atacar al que piensa distinto, demonizar a quien no comulgue con su ideología, operar en favor de la mentira, del Poder y utilizar los medios públicos para hacer propaganda política, me parece la expresión más baja que puede tener un ser humano.
Lejos de estar enojado les agradezco la publicidad gratis como también el reforzar mis ganas de seguir desenmascarando corruptos, abusadores, demagogos y operadores de cualquier palo político, esos que no hacen más que ensuciar la rica historia de mi país.
Pero como ustedes mismos se definen, solo son "tres mentes limitadas".
Saludos cordiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados