RENUNCIA SOLIDARIA

Leticia Siciliani tuvo un final impensado y solidario en "Masterchef Celebrity" argentino

La actriz renunció al certamen permitiendo que Analía Franchín pueda continuar en el concurso de cocina

Leticia Siciliani. Foto: Difusión
Leticia Siciliani. Foto: Difusión

La última en salir de Masterchef: Celebrity de Argentina fue Leticia Siciliani, quien renunció a la competencia de cocina que es uno de los programas con mayor audiencia de la vecina orilla.

Tras su salida Siciliani visitó el magazine que conduce Verónica Lozano y se refirió a la manera en que salió del reality. “Tenía un poco de desgano y eso me molestaba mucho. Es algo de mi personalidad, soy así. Y aunque no quería, lloré mucho. No me arrepiento de haber tomado esa decisión. En mi caso fue un milagro haber llegado hasta ahí. Había pasado mi techo. Un poco como Fede Bal, quiero decir que te vas de la fiesta cuando estás bien y no arrastrándote. Analía, Belu, Sofi, cocinan bien y el Polaco se la pasa estudiando. Me apena haberme ido porque me divertían otras cosas del programa y me daba bronca perdérmela. Por ejemplo, joder, divertirme con mis compañeros. Todos nos llevamos muy bien. En otros elencos siempre hay algo que no engancha pero acá había buena onda. Todo lo que se vio es real. Quizá hubiera preferido que ellos (el jurado) tomaran la decisión de quién tenía que irse. Quedé bárbara y no me importa. Pero Analía, tal vez, no quedó en un buen lugar”.

En pareja desde hace un año y medio con una mujer cuyo nombre no quiso revelar, Siciliani contó cómo le habló a sus padres de su sexualidad. “En mi caso fui criada con mucha libertad y es buenísimo poder hablar y confiar en la familia. Soy una bendecida porque no hubo conflictos. Pero recibí muchos llamados en cuanto a cómo le dicen a su familia que le gustan las personas del mismo sexo. Ellos estaban de viaje en ese momento. Cuando me puse de novia se los conté llorando porque sentí que les había ocultado algo y me daba angustia esa sensación. Mi mamá se angustió por mi angustia, pero entendió. No sé que hubieran querido de mí. Tengo una hermana que es laica consagrada y no sé si les gusta, tampoco. Creemos que avanzamos mucho pero todavía llama la atención que te guste alguien del mismo sexo. En la familia hay de todo y para todos los gustos”.

La actriz contó que hace un año y medio que está de novia y que no hay convivencia todavía “pero pasamos mucho tiempo juntas”. Tampoco habló con su pareja sobre la posibilidad de ser madres. “Soy intensa y hablar de eso me parece un montón. Mi deseo es maternar y todavía no sé cómo. No tendría seis hijos, como mi mamá: tener seis hermanos es hermoso pero no podría ser mamá de seis. Si no es con mi novia sería mamá igual. Hay muchas opciones. Tengo muchos deseos de adoptar en algún momento”.

Finalmente, Leticia habló de su relación con su hermana Griselda, también actriz. “Lo que ella me diga pesa cien porque tiene una mirada muy conocedora. Ella seguía el programa con Margarita (hija de Griselda, sobrina de Leticia), que es fan. Le tenía que prohibir que tuiteara porque hubiera armado muchos escándalos. Me bancó en la decisión de irme. Ella es más relajada e impulsiva que yo”.

En su lugar quedó Analía Franchín quien agradeció la actitud de Siciliani. “Yo estoy enormemente agradecida porque creo que fue algo hermoso lo que hizo. No por cederme el lugar sino porque algo muy lindo que puede tener un ser humano es tener una versión real de sí mismo y tener una gran autocrítica, cosa que yo también tengo” concluyó Franchín quien dijo que lloró mucho estos días.

Un jurado y una emotiva despedida

Analía Franchín y Leticia Siciliani estaban en la cuerda floja y Germán Martitegui anunció que Franchín abandonaba el certamen, aunque Siciliani renunció yu le cedió su lugar a su compañera. Damián Betular, jurado de la competencia le dedicó un sentido mensaje a Siciliani: “Me encantó acompañarte en todo este camino que recorriste hasta acá. Sos muy buena onda, y me emociona no sé por qué, pero te veo como una hermana, y nunca te lo dije porque no quería mezclar las cosas. Lo más valorable de esto es que sabés hasta donde llegaste. Y esa alegría y todo lo que nos diste, te lo agradezco y mucho.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados