MODA

Lecciones de estilismo para la alfombra roja

A pocos días de los Premios Iris del próximo miércoles 16 y con el antecente de los Premios Oscar, el jurado TRESemmé evaluó los peinados de la alfombra roja de la

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charlize Theron

Cada entrega de premios del calendario oficial y su correspondiente alfombra roja constituye hoy una excusa para medios y usuarios en redes de analizar looks. Pero LA noche más importante sigue siendo la entrega de premios Oscar de la Academia, y TRESemmé convocó a un jurado experto, compuesto en esta ocasión por las comunicadoras Victoria Zangaro, Yisela Moreira y Natalia Jinchuk y el estilista de la marca Diego Alfonso, para comentar en Twitter todo lo relativo a los looks y sobre todo los peinados bajo el hashtag #JuradoTRESemmé. Y lo que sale del análisis es que la elección del peinado es fundamental para redondear el mensaje propuesto por el vestido y accesorios. Desde TRESemmé analizamos las diversas opciones de peinados y para qué tipo de vestidos -y de mujeres- funcionan mejor.

1. Recogido bajo con jopo adelante

Es sentador, clásico, elegante, y nunca pasa de moda. Además, la clave está en jugar con lo que se hace como recogido: chignon, banana, rodete, hasta moño trenzado. Lo importante es que el rostro se despeje de forma tirante de un lado, y que caiga un mechón, más corto o más largo, lacio o con onda, sobre el otro lado. 

Para quiénes: para mujeres de todas las edades, pero resulta más favorecedor aun para las de más de 40 años, porque suaviza el rostro. Además, sirve para cuando lo que busca resaltar es el vestido. 

Nos encantaron: Charlize Theron (Dior), Amy Poheler (Andrew Gn), Heidi Klum (Marchesa)

2. Recogido tirante

Es el wet look de la moda pero en clave alfombra roja: más prolijo, más pulido. Al igual que en el peinado anterior, permite jugar hasta el infinito con los peinados que suceden atrás. Quizá el ejemplo más icónico de los premios Oscar fue Rooney Mara, que dividió su cabello en tres moños pequeños. De frente, el pelo está completamente tirado hacia atrás y fijado con producto, aunque también puede presentar raya al medio.

Para quiénes: es ideal para mujeres más jóvenes ya que muestra el rostro sin tapujos. Para equilibrar vestidos formales o muy importantes y darles un toque más rockero.

Nos encantaron: Rooney Mara (Givenchy), Daisy Ridley (Chanel), Olivia Munn (Stella McCartney), Olivia Wilde (Maison Valentino)

Rooney Mara (izquierda) y Olivia Wilde. 
Rooney Mara (izquierda) y Olivia Wilde. 

3. Melena por encima de los hombros

En todos sus largos, en todos sus tonos, lacia pulida, con movimiento o directamente en ondas. La melena proporciona el marco perfecto al rostro y anuncia una mujer segura de sí misma y contemporánea.

Para quiénes: para todas. Es fundamental que el pelo luzca sano y con brillo. Para todo tipo de vestidos, especialmente los que permiten ver los hombros.

Nos encantaron: Jennifer Lawrence (Dior), Cate Blanchett (Armani), Lady Gaga (Brandon Maxwell)

Lady Gaga (izquierda) y Cate Blanchett. 
Lady Gaga (izquierda) y Cate Blanchett. 

4. Ondas naturales

Las ondas playeras también llegan a la alfombra roja de los Oscar. Quizá en un guiño a los aires californianos, lo cierto es que la tendencia natural y hasta el riesgo de las más jóvenes de arreglarse ellas mismas lleva a que este look relajado sirva para posar ante los flashes.

Para quiénes: para todas las mujeres, especialmente chicas en sus 20s o 30s. Para equilibrar la tensión de vestidos que de por sí son una afirmación.

Nos encantaron: Margot Robbie (Tom Ford), Kate Winslet (Ralph Lauren), Emily Blunt (Prada)

Kate Winslet (izquierda) y Margot Robbie. 
Kate Winslet (izquierda) y Margot Robbie. 

5. Semirrecogidos

Algo que se viene viendo bastante en el mundo de la moda también hace su aparición en la alfombra roja. Es un paso más arreglado de las ondas naturales, y un poco más relajado que un recogido. Una de las claves es jugar con la textura: puede llevar un rodete sobre la coronilla, un juego de trenzas y lo más chic, un tocado, como hizo Brie Larson.

Para quiénes sirve: mujeres de pelo medio a largo, de ondeado a lacio, con cierta textura. Rinde más en chicas del entorno de los 20s y hasta los 30s.

Nos encantaron: Brie Larson (Gucci), Alicia Vikander (Louis Vuitton)

Brie Larson (izquierda) y Alicia Vikander
Brie Larson (izquierda) y Alicia Vikander
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados