Escándalo

Le retiran dos premios más al actor Bill Cosby

El Kennedy Center decidió retirarle dos premios que le habían otorgado

Bill Cosby en el juicio por agresión sexual. Foto: Reuters
A Bill Cosby le han retirado dos premios más tras el juicio por abuso sexual. Foto: Archivo.

Primero fue la Academia de Hollywood que decidió expulsarlo, al igual que al director Roman Polanski, por las denuncias de abusos sexuales en su contra. Ahora es la prestigiosa institución Kennedy Center (una medalla que entrega el Presidente de Estados Unidos en persona) la que le retiró el premio de Honor al actor, que lo recibió en 1998. Además, el Premio Mark Twain de Humor Americano, que le fue otorgado en 2009 por la misma institución, también se le fue retirado.

En una declaración, la Junta de Fideicomisarios del John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas, explicó que "votó para rescindir dos premios de logros artísticos que la institución le otorgó anteriormente a Bill Cosby: Kennedy Center Honors (1998) y el Premio Mark Twain de Humor Americano (2009)", según se anunció hoy.

"Los premios Honors y Mark Twain se otorgan a artistas que, durante toda su vida laboral, han dejado un impacto indeleble en la cultura estadounidense. Como resultado de la reciente condena penal del Sr. Cosby, la Junta concluyó que sus acciones han eclipsado los logros profesionales que estas distinciones del Kennedy Center pretenden reconocer", se anuncia en el comunicado oficial.

La decisión de la Junta llega semanas después que Cosby fuera hallado culpable en un nuevo juicio de agresión sexual contra la actriz Andrea Costand. El comediante y actor de 80 años enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)