Mundial 2018

¿Quién le entregó la bandera uruguaya a Griezmann en la conferencia de prensa?

Javier De León, periodista de Cadena Celeste, fue quien tuvo el gesto que comenta todo el Uruguay.

Antoine Griezmann con la bandera de Uruguay en los hombros.
Antoine Griezmann con la bandera de Uruguay en los hombros.

Javier De León tiene una dilatada trayectoria como periodista deportivo de más de 20 años, aunque bajó su perfil una vez que se recibió como contador y se enfocó a esa profesión.

En la década del 90', cuando TyC se hizo de los derechos de transmisión del fútbol uruguayo y los partidos se emitían por TVC (hoy Cablevisión), De León se convirtió en comentarista mientras que Pablo Karslian estaba a cargo de los relatos.

Javier De León ahora está en las transmisiones de CX 36 junto a Fernando Casella y en Cadena Celeste, medio por el que viajó acreditado a Rusia.

De León suele asistir a todos los grandes eventos en los que participa la selección uruguaya. Fue testigo del cuarto puesto de Uruguay en Sudáfrica 2010, varios partidos de eliminiatorias y, desde la Copa América 2011, la bandera uruguaya lo acompañó a todos lados... hasta que quedó en manos de Antoine Griezmann.

En diálogo con Locos por el fútbol (Del Sol FM), antes de emprender su regreso a Montevideo, De León contó cómo fue que se le ocurrió hacerle entrega de la bandera de Griezmann.

"No estaba acreditado para la conferencia de prensa y, entre 200, logré que el encargado en designar periodistas para hacer las preguntas me viera. Después dije 'Cadena Celeste'. Griezmann miró y dice ¡Uruguay nomá'!", empezó De León sobre cómo consiguió que el futbolista llamara su atención, fundamental para que el encargado de prensa le permita la pregunta.

"Sólo estaba permitido hacerles preguntas en francés, inglés o croata porque no había traductores en español. Entonces se la hice en francés", agregó el periodista, que se mostró feliz con que el mejor jugador de la final se quedara con la bandera uruguaya.

Escuchalo a De León:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos