Durante la final de salto largo en los JJOO, Canal 5 llegó a superar los 10 puntos de audiencia y a duplicar al resto de los canales de tv abierta.
Y un día Uruguay estuvo en vilo por la final de salto largo en unos Juegos Olímpicos. Todo esto fue gracias a la performance de Emiliano Lasa, en Rio de Janeiro, y las mediciones de audiencia de la tv local lo dejaron en evidencia.
Basta repasar la parrilla de rating de Kantar Ibope del sábado cuando se disputó la final: entre las 22.00 y 22.10, cuando Lasa hacía uno de sus últimos saltos, Canal 5 tuvo picos que superó los 10 puntos (individuos).
Con este registro, el canal estatal duplicó en audiencia por ese rato a los canales privados después de mucho tiempo, A esa hora estaba al aire Sé lo que viste en Monte Carlo (3,8), Consentidas en Canal 10 (5,5) y una de las funciones de Sábados de cine en Teledoce (5.0).
¡Récord para TNU!
rating