MIRÁ EL VIDEO

Lara Campiglia: "Que sea hija de mi padre y no pueda ser artista, me parece un divague"

La artista e hija del empresario Eduardo Campiglia, contó su camino en la plástica.

Lara Campiglia.
Lara Campiglia, artista plástica. Foto: Archivo.

Lara Campiglia recibió a Jimmy Castilhos en su atelier de Piriápolis, y disparó contra los que la criticaron por dedicarse al arte: "Me encantaría que los uruguayos sean un poco más abiertos. Que yo sea hija de mi padre y que no pueda ser artista me parece un divague", enfatizó la artista, que es hija de Eduardo Campiglia, uno de los más importantes constructores y desarrollistas inmobiliarios de nuestro país.  

Contó que hasta a su propio padre le costó asimilar su condición de artista. "En la inauguración de mi atelier estaba duro, con cara de haber ido a un velorio. Pero después de un tiempo empezamos a disfrutar juntos. Hoy es mi fan", reveló.

Desde su casa-atelier de Piriápolis la artista plástica, que tiene un refugio para perros y gatos callejeros, recorrió con Jimmy los temas que la inspiran. "El arte existe desde que existe el ser humano. De chiquita tenía claro que lo único que quería hacer era pintar, pintar", comentó Lara mientras recorrían su hogar convertido en gran estudio de arte. 

Para finalizar confesó, por primera vez, cómo es su relación con la maternidad. "No siento que me falten los hijos. Creo que no se dio el momento, nunca me pasó decir: tengo un reloj biológico", concluyó la artista charrúa, que en este tiempo está preparando nuevas obras para una futura muestra post-pandemia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados