¡MIRÁ EL VIDEO!

Lapidario: La respuesta de Álvaro Brechner por las críticas a "La noche de los 12 años"

El director se molestó con quienes cuestionaron la película desde un punto de vista histórico.

José Mujica y Álvaro Brechner. Foto: EFE
José Mujica y Álvaro Brechner. Foto: EFE

Tras el triunfo en los Premios Goya con la película La noche de los 12 años, el director Álvaro Brechner respondió sobre las críticas adversas que recibió el film por parte de algunos sectores.

La galardonada película que se impuso en la categoría "guión adaptado" de los Goya relata los días de cautiverio de José Mujica durante la dictadura, y fue cuestionada en ciertos ámbitos por falta de rigor histórico. Entrevistado en el programa Acá te quiero ver, el director uruguayo le hizo frente a estos comentarios de forma categórica.

"Yo trabajo desde el arte. No soy prensa, político ni historiador", comenzó. El cineasta calificó a los autores de estas críticas como "prensa irresponsable: "Vuelcan a un objeto artístico cosas absurdas que son de primero de escuela", fustigó.

Y cerró: "Si un periodista no puede entender que el cine y la ficción es contar historias, y todo su análisis es un entramado de su visión sobre la realidad, se autorretrata como un ser humano. No solo es un pésimo periodista sino un burro". 

¡Mirá la entrevista completa!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)