HISTORIA

El lado oculto de Paris Hilton: los abusos que revela el documental de YouTube

La popular celebridad estadounidense revela que fue abusada mental y físicamente en un internado en su adolescencia

Paris Hilton. Foto: Captura de YouTube
Paris Hilton. Foto: Captura de YouTube

Paris Hilton pasó de ser una estrella de reality a una empresaria y ahora a una activista. La personalidad de la televisión alega en su nuevo documental, This is Paris (La verdadera historia de Paris Hilton | This Is Paris), que fue abusada mental y físicamente en un internado cuando era adolescente, y que ahora está trabajando para que esa escuela cierre.

"Muchas personas me han escrito cartas diciendo: 'muchas gracias'", dijo Hilton, de 39 años, quien reveló que dejó de hablar con sus padres durante 20 años por haberla enviado a la escuela Provo Canyon en Utah.

En el documental, que se estrenó este mes en su cuenta de YouTube, Hilton dice que fue abusada mental y físicamente, que la ponían en confinamiento solitario durante horas y que la obligaban a tomar medicamentos desconocidos. Reuters no pudo confirmar de manera independiente sus afirmaciones.

Hilton dijo que fue enviada a Provo y a varias otras escuelas para adolescentes problemáticos después de años de rebeldía.

En respuesta a las acusaciones de Hilton, la escuela Provo Canyon envió un comunicado que dice en una parte: "Estamos al tanto de que los medios están refiriéndose a la escuela Provo Canyon. Por favor tengan en cuenta que PCS (Provo Canyon School) fue vendida por su propietario anterior en agosto de 2000. Por lo tanto, no podemos comentar sobre las operaciones o la experiencia de los pacientes antes de esa fecha".

La escuela también dijo que "durante las últimas dos décadas, el tratamiento de la salud mental ha evolucionado desde fundamentos basados en el comportamiento a un enfoque personalizado e informado sobre el trauma". "Trabajamos con individuos extremadamente complejos, que muchas veces presentan un peligro para ellos mismos y para los demás. La escuela Provo Canyon está comprometida con la seguridad de nuestros pacientes y personal", agregó.

La premisa original de la película era destacar a Hilton como una empresaria y aclarar conceptos equivocados sobre su vida, pero durante el rodaje comenzó a abrirse con su directora. "Me sentí muy cómoda con ella y le conté mis pesadillas y un poco sobre la historia", dijo.

Aunque Hilton inicialmente no quería abordar el tema del abuso en la película, la directora "siguió presionándome cada vez más. Y luego me di cuenta de que esto podría ayudar a mucha gente y empoderar a otros".

“Creíamos conocer a Paris Hilton. Nos equivocábamos. Esta es la verdadera historia no contada que moldeó a la mujer y al icónico personaje que ha creado”, dice la sinopsis.

Hilton dijo que está emocionada de usar su voz real, en lugar de la voz de bebé que la hizo famosa, para marcar una diferencia. "Es agotador fingir que no tienes cerebro y que no tienes idea de lo que pasa. Lo hice durante mucho tiempo. No soy una rubia tonta. Solo soy muy buena fingiendo serlo", concluyó.

estreno

Mirada profunda a una figura “superficial”

La verdadera historia de Paris Hilton | This Is Paris dura una hora y 45 minutos, y promete revelar el lado nunca visto o conocido de quien alguna vez fue la principal celebridad mediática del mundo. Está disponible en YouTube, gratis con anuncios, o sin publicidad y con versión extendida en el formato premium. Hasta ahora acumula más de 15 millones de reproducciones.

La película combina material de actualidad con registros de archivo y testimonios de su entorno, y se enfoca en la vida adulta de Hilton al tiempo que asume la responsabilidad por haber generado un modelo de constante exposición y perfección. “Todos dicen que soy la influencer original, pero a veces siento que ayudé a crear el monstruo”, admite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados