Kylie Jenner

Kylie es la multimillonaria más joven

Con una fortuna valuada en 900 millones, la chica es tapa de la revista Forbes

Portada de la revista Forbes que tiene a Kylie Jenner en su tapa. Foto: Difusión
Portada de la revista Forbes que tiene a Kylie Jenner en su tapa. Foto: Difusión

En solo tres años, Kilye Jenner construyó un imperio de cosméticos valuado en 900 millones de dólares. Ese logro hizo que la revista Forbes la coloque en la tapa de su edición de agosto.

La hermanastra de Kim Kardashian (quien también integra la lista, ver más abajo) se colocó en la posición 27 de las mujeres que hicieron, por sí solas, su fortuna.

Es que la chica, de apenas 20 años, madre de Stormi desde el pasado febrero dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos. Kylie Cosmetics comenzó hace dos años con un kit de lápiz de labios y delineador a 29 dólares, que ha vendido más de 630 millones de dólares en maquillaje. Claramente el negocio funciona, sobre todo gracias a la enorme popularidad que tiene en las redes sociales. Es que la chica, con sus 110 millones de seguidores en Instagram encontró en esa red social, la forma de promocionar sus productos sin gastar en marketing.

La menor de las Jenner también es una sensación en Instagram. Por ejemplo, la foto que subió cuando presentó a su hija Stormi supera los 17 millones de Me Gusta en esa red social.

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

La revista Forbes valora la compañía de Jenner en más de 800 millones de dólares. A esa cifra hay que agregarle las ganancias por el reality Keeping Up With The Kardashians, sus promociones a marcas de ropa y diseño, que la revista valúa en más de 60 millones en ganancias.

De esta forma, la fortuna que maneja Kylie Jenner, junto a su corta edad, la hacen la persona más joven en el ranking de la revista, que espera que con otro año de crecimiento, pueda convertirse en la persona multimillonaria más joven en amasar tanta fortuna, superando a Mark Zuckerberg, que se hizo multimillonario a los 23 años. Evan Spiegel, creador de Snapchat también se convirtió en multimillonario cuando tenía 20 años, aunque su fortuna no llega a las cifras de Jenner.

En última instancia, la fortuna de la chica se debe a que ha logrado encontrar la forma de ganar dinero con las redes sociales. Quien la sigue sabe que todo el tiempo sube historias a Instagram o Snapchat hablando de sus productos, subiendo fotos con sus productos y videos anunciando los nuevos lanzamientos.

Es que como pocos, Jenner entendió cómo se puede aprovechar la fama que tiene desde la cuna, lo que se entiende como una campaña de marketing gratuita. Gracias a eso, un ejército de seguidores y productos a precios accesibles, la chica hizo historia al convertirse en la más multimillonaria más joven de la historia.

Kim también dice presente en el ranking

Bastante más abajo que su hermanastra pero con varios millones de dólares también, Kim Kardashian se colocó en la posición 54 de las 60 mujeres que hicieron por sí solas su fortuna.

Kardashian West le debe sus 350 millones de dólares en ganancia en 2017 a los perfumes y cosméticos de su compañía, así como a los contratos televisivos por los realities Keeping Up With The Kardashians, a su conocida vida pública gracias a la que auspicia distintas y reconocidas marcas y a los juegos de aplicaciones móviles, como Kim Kardashian: Hollywood Venture, que también le han dejado muchos dólares en su cuenta bancaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)