Caso en curso

Kevin Spacey se declarará inocente de agredir sexualmente al chico de 18 años

Sus abogados presentaron el lunes documentos legales en la corte

Kevin Spacey
Kevin Spacey, un largo problema. Foto: EFE

El actor estadounidense Kevin Spacey se declarará inocente de presuntamente haber agredido sexualmente, en 2016, a un chico de 18 años en un bar de Nantucket, en el juicio que se celebrará el próximo lunes 7 de enero, informaron medios de Estados Unidos.

Los abogados de Spacey presentaron el lunes documentos legales en la corte de ese condado, en los que se anuncia que el actor se declarará inocente y que quiere hacerlo sin comparecer ante el tribunal, de acuerdo al medio especializado TMZ.

Allí, Spacey argumentó que su presencia en el tribunal "amplificaría la publicidad negativa ya generada en relación con el caso", por lo que podría contaminar al jurado.

Como es sabido, Spacey publicó la semana pasada un controverrsial video en el que interpretó a Frank Underwood, su personaje de la serie House of Cards, para defender su inocencia ante las decenas de acusaciones de abuso sexual en su contra.

Kevin Spacey
El actor apeló a la fama de su personaje para ensayar una defensa mediática

En el vídeo, titulado “Déjame ser Frank", en referencia a su famoso personaje televisivo, Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes de Papá Noel y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando algún tipo de comida con un cuchillo.

La publicación del video se produjo justo después de que Michael O'Keefe, uno de los fiscales de distrito del estado de Massachusetts, anunciara cargos contra el actor por haber abusado, en 2016, de un chico de 18 años, que es hijo de una presentadora de televisión de Boston.

El próximo 7 de enero será la primera vez que Spacey se enfrente a cargos criminales por una de las acusaciones de abusos sexual que pesan sobre él.

Ganador de dos Oscar por Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999), y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Los abusos de Spacey salieron a la luz en el auge del movimiento Me Too, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

Debido a las acusaciones en su contra, House of Cards despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo (2017), y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)