EXPERIENCIA

Kate Winslet contó su experiencia después del éxito de "Titanic": "Me criticaron bastante"

La actriz ganadora del Oscar dijo que sufrió bullying de la prensa tras al éxito de la película de James Cameron

Kate Winslet ganadora del Globo a Actriz de Reparto por "Steve Jobs"
Winslet con su Globo de Oro por la película "Steve Jobs". Foto: Archivo

Tenía apenas 22 años cuando Kate Winslet saltó a la fama mundial gracias al éxito de Titanic (James Cameron, 1997). Una popularidad que lejos de fascinarla le mostró una cara que dice ahora, preferiría no haber conocido. “Sinceramente, me sentí intimidada”, dijo la actriz de 45 años en el podcast WTF de Marc Maron, donde recordó cómo los medios, especialmente los tabloides británicos fueron desagradables con ella. “Entré en modo autodefensa de manera inmediata porque día y noche, todos los días, fui objeto de un escrutinio personal y físico enorme. Me criticaron bastante, la prensa británica en realidad fue bastante cruel conmigo”, comenta.

"Recuerdo que pensé: ‘esto es horrible y espero que pase’. Y realmente pasó, pero me hizo darme cuenta de que, si eso significaba ser famoso, yo no estaba preparada para serlo. Definitivamente no", dijo la actriz, que no quiso aprovechar la popularidad que le otorgó la película donde compartió protagonismo con Leonardo DiCaprio y decidió alejarse un tiempo de Hollywood.

Kate Winslet en "La rueda de la maravilla"
Kate Winslet en "La rueda de la maravilla"

"Todavía estaba aprendiendo a actuar y sentía que no estaba preparada para hacer muchos trabajos importantes en Hollywood", admite Winslet, quien se había adentrado en esta profesión solo unos años antes, a los 17. "No quería cometer errores y estropearlo, quería seguir en esto a largo plazo. Así que traté de encontrar pequeños papeles de manera que pudiera entender el oficio un poco mejor, entenderme a mí misma un poco mejor y mantener cierto nivel de privacidad y dignidad", dijo.

Kate Winslet, Titanic
James Cameron dirigiendo a dos jovencísimos Leonardo Di Caprio y Kate Winslet

Tres años después de Titanic, la actriz dio a luz a su primera hija, Mia, junto a su entonces marido, el director Jim Threapleton. Winslet asegura que con su maternidad el interés de la prensa en ella se redujo y ella también cree que era menos consciente de la atención de los medios porque decidió centrarse en criar a su niña. “Todo eso se evaporó un poco”, comenta quien ahora es madre de tres niños nacidos de tres matrimonios. Tras Threapleton (1998-2001), Winslet estuvo con Sam Mendes (2003-2011), de cuya unión nació Joe, de 17 años, y desde 2012 comparte su vida con Ned Rocknroll, sobrino del millonario Richard Branson y padre de Bear, de ocho años.

Belleza inesperada
Michael Peña, Kate Winslet y Will Smith en una historia muy navideña.

No era la primera vez que Winslet se sentía acosada por su físico. Como ha contado en varias ocasiones, de niña tenía sobrepeso y sufrió bullying en el colegio. Sus compañeros se burlaban de sus ganas de ser actriz y llegaron a encerrarla en un armario. Y con solo 14 años un profesor de teatro le aseguró que solo recibiría papeles de gorda. “Cualquier mujer joven que alguna vez haya sido discriminada por un maestro, un amigo o incluso un padre, no debe escucharlo. Eso es lo yo hice, no hacer caso y seguir adelante. Superé todos mis miedos y mis inseguridades. Simplemente tienes que seguir creyendo en ti misma”, dijo de manera contundente la intérprete mientras aceptaba su premio Bafta en 2016 por su interpretación en la película Steve Jobs.

Kate Winslet. Foto: difusión
Kate Winslet. Foto: difusión

En los 23 años que han pasado desde Titanic, Winslet trabajó en grandes películas y en independientes, mostrando una versatilidad que le han valido, por ahora, siete nominaciones al Oscar y una estatuilla por El lector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados