ENTREVISTA

Karina Vignola: "Si te meten la mano en el bolsillo y no te enojás, no tenés sangre"

La comunicadora habla de su comentario en las redes sociales contra Álvaro Navia, el proceso judicial contra el comediante y su presente laboral

Karina Vignola. Foto: Leo Mainé
Karina Vignola. Foto: Leonardo Mainé

El fin de semana, Karina Vignola escribió en su cuenta de Instagram un mensaje contra los dichos de Álvaro Navia. El humorista comentó en una entrevista con el programa radial Por si las moscas: “Para mí Argentina fue todo, me dio todo; yo entré en Videomatch cuando en los pasillos te cruzabas a Susana, a Tinelli, a Arturo Puig”. Agregó que “la televisión uruguaya creció de la mano de tener programadores, productores argentinos”.

“Cuando leí eso quedé de cara porque el tipo se viene para acá y ya arrancó con el pie izquierdo, porque Gaspar es una persona cero polémica, nunca estuvo en un lío, y Navia no tiene el apoyo de la gente”, dijo Vignola a El País.

Karina Vignola
Karina Vignola y Gaspar Valverde. Foto: Archivo

La comunicadora y su marido Gaspar Valverde tienen un enfrentamiento con Navia que será dirimido en la justicia. Se debe a la sociedad entre Navia y Valverde, quienes presentaron Polémica en el Bar y La peluquería de Don Mateo a Canal 10, aunque el segundo no sigue más en el canal, ni ha tenido compensación por la sociedad.

“No me tembló el pulso y contesté lo que sentí”, dijo Vignola. “Si bien no fue una declaración para nosotros, como uruguaya, como comunicadora y productora, le respondí. Y hay muchos comunicadores que no quieren hacerlo público, pero me han escrito para decirme que estuve bien con lo que escribí”, agregó.

Álvaro Navia
Álvaro Navia y Gaspar Valverde en Polémica

—¿Cuál ha sido la repercusión de tu comentario en las redes sociales?

—De los cientos de comentarios, cuatro me dijeron que diera vuelta la página. Pero ocurre que primero se metió con mi familia que es lo único con lo que no se puede meter una persona, y segundo quiero ver si te estafan con guita y te quedás de un día para el otro sin trabajo y sin un mango, a ver si no estarías enojado. Hablar desde afuera es fácil, pero si te meten la mano en el bolsillo y no te enojás, no tenés sangre.

—¿Qué les dice la gente a vos y a Gaspar sobre la polémica con Navia?

—Hemos tenido el apoyo de la gente en la calle. Vamos en el auto y la gente nos grita: "Vamo’ arriba que van a ganar", y cosas así permanentemente; y me consta que él en la calle ha recibido comentarios de gente que le hace saber, a el y a su esposa, que no estuvo bien en su comportamiento. Como a nosotros nos dicen cosas lindas, a ellos les dicen cosas feas.

Karina Vignola y Gaspar Valverde. Foto: Gentileza Karina Vignola
Karina Vignola y Gaspar Valverde. Foto: Gentileza Karina Vignola

—¿En qué está la denuncia que le hicieron a Navia?

—Ahora, a fines de mayo, es el primer encuentro de conciliación. Si se llega a un acuerdo bien, sino vamos a juicio. Pero la primera etapa es de conciliación en el departamento de Canelones, porque él vive allí.

—¿Y cómo están ustedes, como familia respecto a ese tema?

—La verdad es que no estamos acostumbrados a eso, porque nunca en nuestra vida habíamos tenido un juicio, ni laboral ni de ningún tipo. Va a ser la primera vez que vamos a estar sentados en un juicio, lo máximo que hemos hecho fue salir testigos de un divorcio, pero después jamás en nuestra vida. Es horrible tener que llegar a esta instancia, pero lamentablemente es un tema de honor y también un tema económico. Le sacó del buche dos sueldos a Gaspar, porque con su actitud le sacó los años que siga Polémica en el bar, o La peluquería de Don Mateo, donde Gaspar era empleado y tenía un sueldo. El sueldo se lo paga el canal y está en todo su derecho de rescindir el contrato a quien quiera, pero después había un acuerdo entre ellos que Álvaro no supo manejar y eligió el camino más fácil: me quedo con todo.

—¿No hubo diálogo entre ellos?

—No hubo un diálogo, una propuesta ni nada. Se vieron una vez, después las charlas fueron por teléfono y nunca más dio la cara. Y el que calla otorga; él nunca más declaró ni tuvo una etapa de juntarse con Gaspar para buscarle la vuelta. Pasa que es alguien malo, trepador y mira solo por él después de que un amigo le abrió las puertas en Uruguay. Así que en esa estamos.

—¿Tienen algún proyecto para volver a la televisión?

-Estamos hablando y tenemos algunos proyectos, pero no puedo hablar porque son tres canales de televisión, tenemos muchos amigos y profesionales en el medio que saben de nuestra trayectoria y que somos dos laburantes bastante completos para el medio y tenemos más de 20 años de carrera. Después Gaspar trabaja en radio y yo hago la comunicación de algunas empresas. Aparte estoy trabajando en Melo, viajo todos los viernes porque estoy haciendo varias cosas allá, entre ellas en Canal 12 de Melo. Me hicieron una oferta hermosa y tenía pendiente trabajar en el interior. Y me recibieron con amor, cariño y un reconocimiento a mi carrera y familia. La verdad es que fue alucinante y estoy pasando divino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados