Publicidad

Justicia exige a denunciante de Kevin Spacey que revele su identidad y él se niega

Compartir esta noticia
Kevin Spacey 2019. Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

La demanda civil por agresión sexual contra el actor podría ser desestimada si la víctima no se identifica de manera pública, entiende el juez

La demanda civil contra el actor Kevin Spacey que le acusa de haber agredido sexualmente a un adolescente en la década de 1980 puede desestimarse después de que los abogados del denunciante comunicaran este jueves último que no ha querido identificarse, como pretendía el juez.

Según informó la CNN, un juez federal dictaminó la semana pasada que la presunta víctima de la agresión, identificada en documentos judiciales como C.D. y que alega que Spacey lo agredió sexualmente cuando tenía 14 años, debería revelar su identidad de manera pública. El juez Lewis A. Kaplan determinó que el público tiene un interés legítimo en conocer la identidad del hombre, y señaló en este caso "que el interés se magnifica porque C.D. ha hecho sus acusaciones contra una figura" conocida.

Sin embargo, los abogados de la víctima presentaron una carta el jueves ante el tribunal informando al juez de la decisión de su cliente, y pidieron el sobreseimiento del caso en lo que respecta a C.D. "Como le habíamos informado previamente a la Corte, C.D. cree que no podrá resistir el escrutinio y la intrusión en su vida si se revela su identidad en este asunto", escribieron los abogados Richard M. Steigman y Peter J. Saghir.

"De hecho, incluso la propia decisión de este Tribunal sobre este tema ha provocado múltiples informes de noticias en todos los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional. La repentina atención no deseada que provocará la revelación de su identidad es simplemente demasiado para él", precisaron los letrados.

El actor Anthony Rapp, quien se unió a C.D. en esta demanda civil contra Spacey, alega que el actor le hizo insinuaciones sexuales no deseadas cuando tenía 14 años, según la denuncia. El incidente supuestamente ocurrió en la casa del actor en 1986.

Los abogados también escribieron que pretenden pedir que C.D. sea eliminado del caso existente junto a Rapp, y detener la tramitación de esta demanda mientras apelan.

En 2017, Kevin Spacey se disculpó por lo que dijo que habría sido “un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", después de que Rapp hiciera las acusaciones, pero expresó: "honestamente, no recuerdo el encuentro".

Ganador de dos Premios Óscar por su trabajo en las películas Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999) y considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, Spacey vio cómo su carrera se derrumbó tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo.

reclusión

Misterio y anonimato de su presente

Al margen de los avances respecto a su situación legal, se sabe poco del día a día de Kevin Spacey. Según un informe de abril de la revista Vanity Fair, estaría viviendo junto a su representante Evan Lowenstein, aunque no está claro dónde. Diversas fuentes lo ubican en Londres o bien en Florida o Los Ángeles. Aparentemente, disfruta del anonimato que le da salir de tapabocas (los beneficios de la pandemia del coronavirus), sigue aportando fondos a una tienda de antigüedades y arte cercana a Boston y tiene ganas de escribir un libro, claro, con un seudónimo, según The Hollywood Reporter.

A sus 61 años, poco se sabe de su vida actual más allá de las idas y vueltas de su situación legal y de algunos comportamientos que llaman la atención por lo bizarro o absurdo del contexto.

Meses atrás, por ejemplo, en una instancia del juicio que tiene con MRC, la productora de la serie House of Cards que reclama una indemnización por daños y perjuicios, luego de haber tenido que forzar su final tras las denuncias contra su protagonista, Spacey, este montó un número digno de un musical durante su testimonio.

“Como todo en el nuevo y extraño mundo de Spacey, este procedimiento legal se volvió surrealista rápidamente. En un momento, durante su declaración, Spacey se levantó de su asiento y cantó y bailó en la sala”, afirmó una nota del sitio especializado The Hollywood Reporter, que dio a conocer la extraña conducta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kevin Spacey

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad