DENUNCIA

Julio Ríos se quejó del acceso a las notas con los jugadores

El periodista enviado a Rusia por Radio Carve y Canal 10 dijo que era muy "difícil" trabajar en la zona mixta y responsabilizó al jefe de prensa de la selección Matías Faral.

Julio Rios
Julio Rios. Foto: archivo

Julio Ríos relató el partido de Uruguay ante Arabia desde el estadio de Rostov. Luego, el enviado de Radio Carve y Canal 10 continuó con trabajo de notas en la zona mixta, pero desde allí reportó problemas de acceso a los futbolistas, producto de una presunta animosidad del jefe prensa de la selección Matías Faral hacia su medio. 

El relator logró hacer varias notas a futbolistas en la zona destinada para ese fin, entre ellos a Diego Godín, Cristian "Cebolla" Rodríguez y Lucas Torreira. Cuando terminaba de dialogar con Rodrigo Bentancur, alguien del equipo de prensa lo sacó de la zona mixta. 

"Ya están llevándolo. Faral suele tener este tipo de actitudes, ¿no? Pero bueno. Las cosas son como son y uno en definitiva tiene que aceptarlas. Los jugadores están muy bien predispuestos pero el funcionamiento es de la manera en que lo han establecido durante mucho tiempo. De repente, a los que coincidimos cuando tenemos que coincidir o discrepamos cuando tenemos que discrepar, no siempre se nos hace fácil la tarea. No por los jugadores", denunció categórico. 

Luego complementó: "Esta historia uno la tiene clara. Matías Faral fue el que armó el compacto de Uruguay en la Eliminatoria y a los únicos que dejó afuera fue a Radio Carve". 

Tanto Ríos como su comentarista Jorge Da Silveira en ocasiones han discrepado con la gestión de la selección nacional del DT Óscar W. Tabárez.

Efectivamente, en el video compartido por el canal oficial de AUF sobre la campaña celeste durante las Eliminatorias a Rusia 2018 aparecen goles relatados por prácticamente todos los relatores locales, salvo Ríos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)