polémica

Julio Ríos declarado persona "no grata" por Danubio

El periodista se refirió el lunes a la situación económica del club y, de noche, la directiva tomó la drástica resolución. Ríos adelantó que el miércoles se reunirá con el titular del club de Maroñas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las vacaciones de Julio Ríos en Grecia

Julio Ríos comenzó el programa del lunes de Las voces del fútbol (1010 AM) con todas las repercusiones de la octava fecha del fútbol uruguayo y, entre sus reflexiones, se refirió a la actualidad de Danubio que el sábado cayó contra Peñarol por 1 a 0.

Tanto en esa audición como en Punto penal (Canal 10), Ríos indicó que el club de la franja atraviesa un mal momento deportivo e institucional con ingresos mensuales de 60 mil dólares cuando el presupuesto es de 300 mil. "Está claro que la ecuación no cierra por ningún lado", apuntó el periodista.

Al tanto de estos dichos, el lunes de noche la directiva de Danubio decidió declarar al periodista persona no grata, en un comunicado publicado por el Facebook oficial del club.

Vale recordar que el periodista mantiene una amistad con Arturo Del Campo, expresidente de la institución de Maroñas, y sería opositor a la actual directiva que conduce Oscar Curuchet.

Al tanto del comunicado de Danubio, Ríos indicó el martes en Las voces del fútbol que mañana, miércoles, mantendrá un reunión con el titular danubiano para aclarar la situación. 

Mirá la resolución de Danubio:

- Primero: Repudiar por inexactas las múltiples expresiones vertidas por el Sr. Ríos, difamando a nuestra institución, atacando de forma claramente tendenciosa la institucionalidad de Danubio Fútbol Club.

- Segundo: Dichas expresiones no han hecho más que DESINFORMAR a los socios e hinchas de Danubio Fútbol Club, así como al público en general mediante afirmaciones temerarias y absolutamente inexactas, las cuales nos sorprenden, nos agravian en lo institucional y definitivamente, carecen de todo viso de realidad. No puede apreciarse cuál es la utilidad o finalidad que "periodísticamente" persiguen.

- Tercero: En consecuencia, a partir de este momento, ningún dirigente de Danubio Fútbol Club aceptará nota periodística alguna por parte de programas que cuenten en su panel o dirija el Sr. Julio Ríos.

- Cuarto: Finalmente la Comisión Directiva por unanimidad ha resuelto declarar persona "no grata" al Sr. Julio Ríos.

La Comisión Directiva

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)