TV

Julio Ríos no continuará en Fox Sports

Si bien el periodista tenía contrato por un año más, la desvinculación es un hecho y sus términos son negociados en estos momentos por los abogados de cada parte. 

Julio Ríos
Julio Ríos. Foto: Ricardo Figueredo. 

Fox Sports Radio Uruguay volverá a la pantalla en marzo pero sin su conductor Julio Ríos. La denuncia judicial que le plantó el expresidente de  la AUF Wilmar Valdez lo había alejado temporalmente de esa pantalla, pero ahora el vínculo se ha roto definitivamente. 

¿Cómo se dieron los hechos? De acuerdo a lo que supo TV Show, la cadena planteó al periodista extender la prórroga fuera del aire, pero Ríos se negó. Las fuentes agregaron que el comunicador emitió un telegrama reclamando el "puesto de trabajo".

La cadena entonces resolvió proseguir con los trabajos de preproducción de Fox Sports Radio sin los servicios de Ríos. Los abogados de ambas partes se encuentran negociando los términos de la desvinculación en tanto el contrato de Ríos está vigente hasta diciembre de 2019. 

Allegados a la cadena añadieron que seguramente el programa regrese sin incorporaciones, con el mismo staff que cerró la temporada 2018 con Damián Herrera y Mario Martínez como conductores. 

En cuanto a la transmisiones de partidos, la política 2019 de la cadena a nivel regional indica que la mayoría de ellos se relaten desde Argentina en la modalidad off - view, por lo que, en principio, no habrá un relator uruguayo de Fox este año. 

Fox Sports conserva los derechos de Copa Libertadores, pero no los de Copa Sudamericana, que fueron adquiridos por DirecTV. En virtud de esa reducción de partidos y de un ajuste de costos general, se tomó la medida de limitar los relatores y comentaristas locales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)