CARNAVAL 2020

Se la jugó Yessy López al apoyar a una de las murgas más radicales: "Soy pastelera y soy de izquierda también"

La vedette y comentarista de Carnaval en las transmisiones de Tenfield respaldó a la murga Metele que son pasteles, que plantea un eventual escenario de protestas una vez asumido el nuevo gobierno. 

Yessy López
Yessy López. Foto: Captura Tenfield. 

Se presentó este martes en el Teatro de Verano  yen segunda rueda la murga Metele que son pasteles. La  agrupación tiene un couplé muy combativo hacia el gobierno entrante, lo que en su primera rueda generó polémica en las redes, con algunos que catalogaron su mensaje como "incitación a la violencia". 

En concreto la murga canta: "Vamos a la plaza / para dar batalla / si la cosa estalla /estaremos a la talla" (...)  "Si le tocan un derecho a la gente / vamos a salir a la calle calientes". Y luego compara la situación con el escenario de protestas vivido en Chile meses atrás: ""Habrá un aliento que pasará a ser grito / que, como pasó en Chile, va a ser algo inaudito". 

En el cierre, los integrantes que agitan ollas y sartenes en señal de protesta, aseguran: ""Vendrán tiempos de mierda / habrá que juntar a toda la izquierda"

Finalizada la actuación, Yessy López una de las comentaristas de la transmisión de Tenfield, aplaudió la actitud de la murga. "Soy pastelera y soy de izquierda también. Me encanta esta murga porque uno es libre de decir lo que piensa. La murga es así. Es eso. Una murga tiene que venir y decir lo que piensa. Y esta es contundente,. Lo dice como a mí me gusta", aseguró la vedette. 

Luego añadió: "Hoy se llevó el primer premio. ¿Sabés cuál es el primero premio? El mejor premio que te podés llevar es que la gente se pare a aplaudirte. Y a mitad del espectáculo, ovacionando a esta murga, en el mejor couplé de Carnaval, todo el teatro de verano, nos paramos para aplaudirlos".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)