ADELANTO

Juan Torraca explica los motivos de su salida de Telemundo

El meteorólogo dio una entrevista a Sábado Show, donde habla de desgaste pero también de la vitalidad y las ganas que conserva de mantenerse activo en el mundo de los pronósticos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Torraca

El viernes pasado se cerró una etapa en la televisión uruguaya y en especial en la pantalla de Telemundo. Se anunció que Juan Torraca, un histórico del pronóstico meteorológico, no seguirá en esa labor que ejerce desde los años '80. 

Fiel a su bajísimo perfil, el meteorólogo de 74 años no quiso despedirse en cámara y fueron sus compañeros (Aldo Silva, Alberto Kesman, entre otros) quienes le dedicaron sentidas palabras.

En una entrevista que se publicará este sábado en Sábado Show, Torraca habla por primera vez de los motivos de su salida, de su carrera y de lo que pronostica en su vida para los días venideros. 

Aquí, algunas de las frases más destacadas de la entrevista que saldrá este sábado. 

"Hay un desgaste y con el canal resolvimos cerrar este capítulo. Tengo 74 años y conservo toda la vitalidad y las ganas de seguir haciendo cosas y en concreto de seguir con los pronósticos que es mi pasión".

"No me quise despedir. No me gustan las despedidas. Vi lo que decían los compañeros y después ha sido impresionante la cantidad y la calidad de mensajes que estoy recibiendo. Conmovedor. Con eso me quedo". 

"Tengo mucha autocrítica. Pregunté siempre a buenos amigos si me veían en condiciones de salir al aire. Muchos me dijeron que sí, lo que en definitiva es un alivio: hay que irse cuando uno está en plenitud y no quiero llegar a que mi imagen sea usada para que los niños tomen la sopa". 

"El riesgo de equivocarse es el principal desgaste de esta tarea. Tremendo desgaste. Uno siente la responsabilidad. También está la ansiedad de la gente que en determinados momentos está desesperada por lluvia o viceversa". 

“Los que me conocen saben que tengo un niño juguetón adentro y me las ingeniaré para seguir alimentándolo con vivencias creativas y positivas. A pesar de todo, uno es un gran romántico”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados