REDES

Juan Miguel Carzolio consideró una salida "despacio" de la cuarentena y abrió debate

"Para poder estar tranquilos, vamos a tener que contagiarnos más de 2 millones", dijo el periodista y dividió aguas entre apoyo y acusaciones de "insensato". 

Carzolio
Juan Miguel Carzolio. 

"Para poder estar tranquilos, vamos a tener que contagiarnos más de 2 millones, o esperar en cuarentena la vacuna hasta mediados de 2021. Despacito, aplanando la curva y cuidando a la población de riesgo, pero hay que inmunizarnos. No hay otro camino. A no perderlo de vista", escribió Juan Miguel Carzolio en la red social Twitter.

Con esa reflexión, el periodista  de Desayunos informales y Radio Sarandí se ganó estar en el centro de un chisporroteo en Twitter entre quienes elogiaron su valentía para hablar del "día después" y aquellos que lo acusaron de "insensato". 

"Inglaterra a través de Boris Jhonson tenian prevista la misma estrategia , mirá como anda la cosa llevan 5000 fiambres , Don Boris en el CTI y no han llegado al máxim. Por favor, seamos sensatos este país de viejos puede ser una masacre", escribió un seguidor.

Carzoglio replicó que lo expuesto no tiene "nada que ver" con la política aplicada en Gran Bretaña frente a la pandemia. Otros le tiraron munición más gruesa, acusándolo de algún tipo de "mandado" político o en favor de los intereses empresariales.

En cambio, hubo quienes valoraron que ponga sobre la mesa un camino más largo plazo para "ir saliendo" de la cuarentena.

"Es lo que vengo diciendo. Hay gente q piensa q se apreta un botón y listo . Esto va a seguir. Hay que reactivar", escribió uno de sus seguidores. Y otra de sus seguidoras: "Yo dije lo mismo en este ámbito tan cálido que es el Tw y hubo gente que me trató de " poco empatica".

Carzolio puso un límite a las respuesta que estaba dispuesto a dar. "Hasta acá respondo ataques personales, y a mi trabajo, sin fundamentos. Seguiré atendiendo a las críticas, pero no puedo seguir perdiendo tiempo de mi vida, y mal gastando energía. Además uno empieza a chupar el veneno. Intentaré seguir sin bloquear a nadie. Al resto, Salú!", escribió.

Esta publicación generó más de 200 comentarios, sobre todo de apoyo al comunicador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error