MIRÁ EL VIDEO

Jorge Traverso sobre Gabriel Pereyra: "Lo que hizo fue una bajeza"

El periodista ex Subrayado dio su versión luego de que Pereyra lo acusara de apropiarse de una noticia y lo llamara "rapiñero".

Jorge Traverso
Jorge Traverso, Gabriel Pereyra. 

Semanas atrás, instalado el rumor de que el canciller Ernesto Talvi se aprestaba a renunciar a la cartera, se produjo una intensa polémica coleteral que involucraba a Jorge Traverso y a Gabriel Pereyra. 

El periodista ex Subrayado escribió en Twitter de que los "periodistas buscaban confirmar" una renuncia inminente del ministro y Pereyra, quien había dado cuenta de ello 20 minutos, lo acusó de "robar" la noticia sin citarlo. Al otro día, lo llamó "rapiñero". 

El episodio llamó la atención en cuanto los periodistas habían sido compañeros en VTV, con sus programas periodísticos En la mira y Hora pico. 

En Algo que decir (Teledoce), Jorge Traverso dio su versión de los hechos. Dijo que se enteró de la información por dos colegas con los que conversó telefónicamente, al menos dos horas antes del primer tuit de Gabriel Pereyra. 

"Para mí no significó nada el episodio. No  significaba nada responderle", dijo Traverso. 

"Yo no jugaba a las carreras con nadie", añadió. "Yo no soy el dueño de la noticia. Yo no soy la estrella de la noticia. La estrella es la noticia", complementó. 

Cuando Cecilia Bonino mencionó que Pereyra se había mostrado "molesto", Traverso lo corrigió. "Molesto, no. Estaba... Me dijo que era "rapiñero". Eso no es molestia. Eso es un insulto".

"¿No han vuelto a hablar?", preguntó Bonino y el periodista fue tajante. "No, ni hablaremos. No me interesa en lo absoluto. Creo que esas cosas le hacen mal al periodismo, creo que marcan un aspecto de bajeza dentro del periodismo en el sentido de la discusión de dos personas. Además, no significa nada para mí. Guste o no, yo hice muchas cosas en mi vida como para tener que demostrar una cosa que depende de mi palabra". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error