Final de ciclo

Jorge Traverso se despidió de Radio Oriental

En compañía de familiares, colegas, políticos, actuales y viejos colaboradores, el programa Tiempo presente cerró su ciclo en la emisora desde la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. "Nos vamos con una sonrisa", dijo al final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Traverso

El periodista Jorge Traverso despidió esta mañana su ciclo Tiempo presente de Radio Oriental. El programa despedida se emitió desde la sala Delmira Agustini del Teatro Solís y en compañía de familiares, amigos, políticos, colaboradores actuales y del pasado. 

Fue una mañana de emoción para el comunicador y su equipo. Tiempo presente deja de emitirse luego de 23 años en el aire en diferentes emisoras y en Oriental desde el cierre de Radio Independencia. 

Lucía Topolansky, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Heber, Pablo Mieres y Graciela Bianchi, entre otros políticos dijeron presente para saludar al comunicador y equipo. 

"No te vayas", fue el mensaje que le transmitió Topolansky a Traverso. 

Entre los invitados también hubo varios colegas y amigos del histórico periodista:  Blanca Rodríguez, Andrea Tabárez, Ana María Mizrahi, Juan Carlos Scelza, Alfonso Lessa y Nelson Fernández fueron algunos de los que se hicieron un espacio esta mañana para saludar al periodista.

La sala del Solís lucía colmada. El comunicador recibió el afecto y los saludos de todos en un mañana donde abundaron reconocimientos y recuerdos. 

Luego de que se despidieran sus compañeros Leandro Gómez y Alejandro Rodríguez, Traverso tomó el micrófono y se despidió con un discurso final muy breve de agradecimiento. 

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

"Gracias a todos. Nos vamos con una sonrisa y con el recuerdo de haber pasado una mañana inolvidable. Hasta muy pronto, hasta muy pronto", dijo. 

Tiempo presente cierra su ciclo en Radio Oriental luego de que la dirección de la emisora llegara a un acuerdo con Emiliano Cotelo para contar con En perspectiva en su grilla 2015. 

La salida estuvo cargada de polémica en cuanto Traverso tenía contrato hasta agosto con la emisora. Finalmente, la radio indemnizó al periodista para rescindir el contrato. 

Si bien por el momento no se anunció una fecha, En perspectiva saldrá al aire en Oriental seguramente desde el mes de marzo. También se escuchará por FM Del Sol. 

En cuanto a Tiempo presente, por el momento se desconoce si retornará en alguna otra emisora. Por lo pronto, la única actividad periodística que conserva Traverso será a través de Hora pico, en VTV,  que comienza su segunda temporada en abril. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados