descargo

Jorge Rial habló de los allanamientos

El periodista aclaró que se desprendió de la marca de ropa que creó y que Lanata denunció en el programa Periodismo para todos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Rial

Jorge Rial se despegó anoche de la marca de ropa Agustino, cuyos locales fueron allanados en el marco de una investigación judicial por supuesta infracción a la ley penal tributaria. Según reveló Jorge Lanata en Periodismo para Todos, que se emite por El Trece, la división de delitos federales de la provincia de Buenos Aires y la AFIP participaron de los operativos en distintos locales y estudios contables de la empresa. Afirmó, además, que los dueños de la marca de ropa eran Gustavo Arce y Rial.

Al ser consultado en el programa Debo Decir, de América TV, sobre los allanamientos, Rial buscó despegarse de la compañía: "Desde noviembre del año pasado no tengo nada que ver con esa empresa", apuntó. Luego, dijo que no sabía si Lanata tenía un problema personal con él e insistió en que se desprendió de la participación societaria que tenía en Agustino en 2015. "Desde hace un año que no tenga más nada que ver, societariamente ni nada", remarcó.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Además, Rial volvió a tomar distancia de Leonardo Fariña , valijero de Lázaro Báez , y el financista Federico Elaskar. "Cuando vino Fariña [a su programa Intrusos] era la nota periodística. Nunca más tuve relación, fue una nota que había que hacer en ese momento y punto. Mi laburo fue un día", dijo, sobre aquella entrevista en la que el empresario dijo que había mentido en PPT sobre las supuestas maniobras de lavado de Báez.

Según informó PPT, la AFIP de Córdoba también participó en los allanamientos en los locales de ropa de Agustino. Lanata señaló que se investiga también un supuesto fraude de aportes patronales con los empleados. "Fueron cinco allanamientos, cuatro ordenados por el juzgado penal 5° y otros por el juzgado federal de San Isidro", agregó.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Los operativos se realizaron en los locales y estudios contables de la empresa ubicados en Galerías Pacífico y en las calles Montevideo, Maipú, Santa Fe y avenida Libertador de Buenos Aires.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)