argentina

Jorge Lanata volvió a la radio luego del trasplante de riñón

El periodista argentino retornó a su programa en Radio Mitre; el 31 de mayo próximo volverá a la televisión en Canal 13.

Luego de su exitoso trasplante de riñón, al que se sometió el 28 marzo, Jorge Lanata regresó esta mañana a su programa Lanata sin filtro, que se emite de lunes a viernes, a las 10, por Radio Mitre en Argentina.

"Estoy muy inmunodeprimido y esta mañana temprano estuve en la Favaloro porque me ponen antibióticos. El médico sabía que venía para acá", fueron las primeras palabras del conductor, que se tomó con broma su regreso. "A la mañana nos tenemos que manguerear todo el estudio y por eso vine con el barbijo", expresó.

"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los cien metros con vallas", le dijo a Marcelo Longobardi, conductor del programa de la primera mañana en Mitre, y con quien el fundador de Página/12 realiza un pase radial de 10 a 11.

"Yo hice un casual hasta que entré al quirófano. Después que me operaron y vino Lola [su hija] me largué a llorar", relató.

El 31 de mayo próximo, el periodista volverá a la televisión con un nuevo ciclo de Periodismo para todos (PPT).

El 28 de marzo Lanata pasó más de seis horas en un quirófano para recibir un riñón, en lo que fue el primer trasplante cruzado (o swap) con donantes vivos no relacionados realizado en la región.

La madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata. A la vez, la esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, dio su consentimiento para que le extrajeran un riñón y se lo trasplantaran al hijo de la otra donante. Todo el procedimiento contó con autorización judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados