trasplante

Jorge Lanata se somete hoy a un trasplante de riñón

El periodista será intervenido en la Fundación Favaloro para mejorar su calidad de vida. Su mujer donará un riñón para que Lanata pueda recibir uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
jorge lanata

Jorge Lanata se someterá hoy a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro. El conductor de Periodismo para Todos padece de una insuficiencia renal que le obliga a pasar por sesiones de diálisis desde hace años.

"Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó Diego Leuco, que trabaja con él en Lanata sin filtro (Radio Mitre) en BVD, que se emite por Magazine

Según informó, en su página web, El Trece, el canal en el que el periodista trabaja, será un "trasplante cruzado". A través de un programa en Estados Unidos llamado Swap, Lanata recibirá un riñón compatible a cambio de que su esposa done un riñón para otra persona. Sara Stewart Brown se someterá a la donación luego que su marido se opere.

Swap es una iniciativa que busca encontrar donantes para personas que no tienen órganos compatibles en sus familiares o conocidos.

La operación se realizará hoy en la Fundación Favaloro. El periodista estaba esperando esta posibilidad desde hace mucho tiempo para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, se realiza tres sesiones de diálisis por semana, y el trasplante le permitiría dejar ese tratamiento. "(Lanata) Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", comentó su colega Diego Leuco en el programa BDV.

Esta mañana Lanata y su mujer enviaron un mensaje por Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)