Sin filtro

Jorge Esmoris apuntó contra la organización del Carnaval

El actor y exlíder de la BCG, se despachó en Consentidas (Canal 10) contra la estructura actual de la fiesta de Momo montevideana. 

Jorge Esmoris en Consentidas
Jorge Esmoris en Consentidas

Jorge Esmoris cerró una etapa de algo que marcó su vida artística como lo fue el carnaval. El creador de Antimurga BCG no tuvo reparos en Consentidas (Saeta) en criticar la organización actual y afirmar que, para él, el Carnaval "desde arriba del escenario se había terminado y más aún desde abajo".

Si bien hace un año fue tentado para formar parte de la murga Queso Magro, Esmoris declinó la oferta y argumentó los motivos de su alejamiento de la fiesta de Momo: "En algunas cosas el carnaval no cambió nada y eso es terrible. Me llamó la atención que la murga sigue todo como hace 60 años. La misma estructura con propuesta artística muy distinta”.

Y agregó: “A mí me subleva que los escenarios barriales vean la mitad del Carnaval. Es una gran mentira. Se rasgan las vestiduras diciendo que le cantan al pueblo y se lo pasan por el forro... Al teatro (de Verano) con pieles al tablado de chancletas”.

Asimismo, Esmoris fue crítico con la intendencia de Montevideo. "No entiendo como tolera eso", indicó el actor, y exclamó sobre las murgas: "¡Después le cantan al pueblo! Es un contrasentido ideológicamente. Es reaccionario el carnaval".

Esmoris sostuvo que los conjuntos que forman parte del concurso de carnaval discriminan y lo ejemplificó. "(Tienen ) dos vestuarios, uno para el pueblo y otra para el teatro de Verano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos