JUICIO

Jorge Drexler enfrenta una demanda por derechos de autor

El músico es acusado por el fotógrafo Ruben Giménez de utilizar una fotografía de su propiedad sin autorización.

Jorge Drexler
Jorge Drexler

Jorge Drexler enfrenta un juicio por el uso de una imagen sin autorización. El fotógrafo Ruben Giménez inició una demanda contra el músico y a su sello discográfico Warner luego de considerar que se había utilizado un material de su propiedad sin los consentimientos correspondientes, según informó Algo Contigo (Canal 4) y pudo confirmar Tv Show.

La foto de la polémica.
La foto de la polémica.

La foto de la polémica corresponde a una noche de 1994 en el Bar Lobizón. Allí asistió Drexler justo después de ofrecer un recital y coincidió nada menos que con Joaquín Sabina, que estaba de paso esa semana en Montevideo. Ambos improvisaron unas canciones juntos, en un encuentro que fue inmortalizado por el fotógrafo Giménez.  

Según el reportero, esa fotografía nunca fue cedida, pero se utilizó en giras promocionales e incluso aparece en el librillo que acompaña al disco Salvavidas de hielo que Drexler lanzó en 2017. Por la utilización de esta imagen es que el fotógrafo realiza la demanda que ya está en curso y que tiene su próxima instancia el 15 de octubre. 

Drexler, en tanto, se encuentra preparando una gira por España en la que volverá a los escenarios después de 16 meses alejado de los espectáculos presenciales. Esta semana lanzó su nuevo tema "La Guerrilla de la concordia", que fue tendencia de You Tube.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados