ANUNCIO

Johnny Depp participó en una sola escena de "Animales Fantásticos 3 " pero cobrará millones

Si bien el actor fue obligado a desvincularse de "Animales Fantásticos 3" tras un solo día de filmación, cobrará el total de su salario

Johnny Depp. Foto: Reuters
Johnny Depp. Foto: Reuters

Luego de que Johnny Depp fuera desvinculado de Animales Fantásticos 3 por perder una demanda por difamación contra el tabloide británico The Sun, que se refirió a él como "golpeador de esposas", trascendieron varias novedades sobre el contrato que firmó con la compañía Warner Bros

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Warner Bros. deberá pagar el salario completo de Depp, a pesar de que el intérprete solo había filmado una escena desde que comenzó la producción el pasado mes de setiembre en Londres. Lo que sucede es que, al igual que muchas estrellas de Hollywood, Depp había firmado un contrato con la cláusula pay-or-play, que requiere que se le pague por completo, ruede el largometraje o no. A su vez, ComicBook.com apunta que Depp recibirá 10 millones de dólares por una única secuencia.

The Hollywood Reporter aclaró que el contrato de Depp no incluía ninguna cláusula de moralidad, que permite a los estudios no pagar al actor en cuestión si actúa en contra de los valores del estudio. El contrato de Depp fue revisado en varias ocasiones, pero nunca se agregó esta condición.

Todo se debe a la denuncia por violencia doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard. El juez Andrew Nicol falló a favor de The Sun, que lo definió como "golpeador de esposas", ya que pudo probar 12 de las 14 acusaciones que Heard presentó al tribunal, por lo que, según el magistrado, era correcto que la publicación se refiriera a él en esos términos.

A raíz de esta decisión, el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, decidió prescindir de Depp, quien será sustituido por un nuevo actor como el mago oscuro Gellert Grindelwald ya que su enfrentamiento con Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts cuya versión joven interpreta Jude Law, es uno de los pilares de la trama de la saga. 

En su cuenta de Instagram, Depp publicó un breve comunicado en el que contó que "quiero hacerles saber que Warner Bros. me pidió que renuncie a mi rol de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado este pedido".

Dirigida por David Yates, "Animales Fantásticos 3" contará también con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Ezra Miller y el ya mencionado Jude Law. Se espera que el filme llegue a los cines en verano de 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados