PERFIL

Johnny Depp: la caída del actor excéntrico que se dejó llevar por los excesos

Nominado tres veces al Oscar y a la cabeza de éxitos como "Piratas del Caribe", el alcohol y los conflictos llevaron a Depp a las sombras

Johnny Depp. Foto: Reuters
Johnny Depp. Foto: Reuters

Johnny Depp se hizo famoso por su interpretación de personajes excéntricos como Willy Wonka y el capitán pirata Jack Sparrow, pero fuera de la gran pantalla tuvo que hacer frente a sus demonios personales siguiendo los pasos de su admirado Marlon Brando.

Derramando su propio dolor y excentricidades en sus papeles, se ganó una reputación de estrella versátil desde sus primeros roles protagonistas en películas como El joven manos de tijera (1990) de Tim Burton. Después, consolidó su condición de inconformista de Hollywood con grandes éxitos de taquilla como la saga Piratas del Caribe.

Pero su demanda por difamación contra el diario británico The Sun puso al descubierto su turbulenta vida privada.

Johnny Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, en Kentucky, un estado del centro de Estados Unidos, y debutó en la música antes de actuar. Empezó su carrera con Pesadilla en lo profundo de la noche (1984) de Wes Craven, pero su popularidad se disparó con su personaje de policía en la serie de televisión 21 Jump Street.

En 1990 dio vida a El joven manos de tijera, como se tituló la obra de Burton en Latinoamérica, un hombre con tijeras en vez de manos que trae magia a un pequeño pueblo.

Johnny Depp como "El joven manos de tijera". Foto: Archivo
Johnny Depp como "El joven manos de tijera". Foto: Archivo

Su sentido de la fantasía también le sirvió para interpretar al creador de Peter Pan, J. M. Barrie, en Descubriendo el país de Nunca Jamás (2004), que le valió una nominación al Óscar, o al excéntrico Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

También interpretó a su héroe, el periodista y gran consumidor de estupefacientes Hunter S. Thompson, en Fear and Loathing in Las Vegas. Actor polivalente, Depp encarnó asimismo a personajes más sombríos, como el detective infiltrado Brasco (1997) o el narcotraficante de Blow, profesión de riesgo (2001).

caída

Su vida personal

Fue nominado tres veces al Óscar, entre ellas por su papel en Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007), pero nunca se llevó la preciada estatuilla.

Con frecuencia el actor volvió a la música y colaboró con Oasis, Alice Cooper y Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith.

Ante la justicia británica explicó que su antiguo gestor le dejó sin 650 millones de dólares que había acumulado desde la segunda y tercera partes de Piratas del Caribe. Sin embargo está habituado a una vida fastuosa y un día dijo que se gastaba 30.000 dólares al mes en vino.

En su vida personal Depp salió con varias celebridades, como la modelo británica Kate Moss. 

En los años 1990, cuando salía con la actriz estadounidense Winona Ryder, se hizo un tatuaje que ponía "Winona forever" y que tras la ruptura transformó en "Wino forever" ("Alcohólico para siempre").

Durante 14 años estuvo con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con la que tuvo una hija —la actriz y modelo Lily-Rose Depp— y un hijo.
Cuando rompieron en 2012 se dejó llevar por sus excesos, siguiendo los pasos en el declive de la mediana edad del icónico Brando, a quien Depp "adoraba". Luego se casó con Amber Heard en 2015, una unión tumultuosa que se terminó en 2016 y se divorciaron en 2017.

Amber Heard y Johnny Depp, juntos. Foto: AFP
Amber Heard y Johnny Depp, juntos. Foto: AFP

La actriz habló de sus excesos y lo acusó de violencia durante las audiencias del juicio en Londres. Sin embargo Depp negó cualquier tipo de violencia aunque reconoció haber abusado de las drogas.

Winona Ryder y Vanessa Paradis siempre lo apoyaron. La cantante francesa le describió en un testimonio para el juicio como "un hombre y un padre amable, atento, generoso y no violento".

Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero las acusaciones de Amber Heard contra él pusieron en duda su participación en la película.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados