REDES

Joan Báez bailó "Mayonesa" con su nieta y compartió el video en Instagram

La reconocida cantante folk estadounidense sorprendió al mostrarse bailando la canción más conocida de la banda uruguaya Chocolate

Joan Baez bailando "Mayonesa". Foto: Captura de Instagram @joancbaezofficial
Joan Baez bailando "Mayonesa". Foto: Captura de Instagram @joancbaezofficial

La cantante estadounidense Joan Báez sorprendió a su público uruguayo al mostrarse en redes sociales bailando la canción "Mayonesa" del grupo de música tropical Chocolate, en compañía de su nieta.

"Abuelas y todo ese jazz", escribió junto al video y sumó un hashtag refiriendo al hecho de bailar en la cocina. El posteo recibió comentarios de artistas nacionales, claro, pero también de figuras como Patti Smith, quien le escribió: "Una vez bailarina..."

Báez fue una de las principales exponentes de la canción de protesta estadounidense en la década de 1960, en tiempos de la guerra de Vietnam. Se ha caracterizado por su activismo político y por su voz sensible y poderosa con la que le dio vida a canciones como "Diamonds and Rust".

Ha interpretado además un vasto repertorio en español, con temas como "Como la cigarra" de María Elena Walsh, "Gracias a la vida" de Violeta Parra o "La llorona", que popularizó la mexicana Chavela Vargas.

Joan Báez se despidió con sencillez de los escenarios en Madrid.
Joan Báez 

Retirada de los escenarios luego de más de 60 años de imparable trabajo, Báez, que fue pareja de Bob Dylan y se presentó en Montevideo en marzo de 2014, se dedica ahora a pintar, según puede verse en sus redes sociales. Y claro, a bailar con su nieta y divertirse.

La canción "Mayonesa" cumplió 20 años el año pasado, y es la más exitosa de la historia. Reconocida a nivel internacional, el tema compuesto por los productores Eduardo Britos y Alejandro Jasa e interpretado por Charly Sosa es el que más ha recaudado por derechos de autor en Agadu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados