COLUMNA FARANDULERA

Si Joan Baez bailó "Mayonesa", a Charly Sosa le toca bailar una de sus canciones de protesta

El reconocido columnista de Sábado Show durante los noventa repasa el video de Joan Baez bailando "Mayonesa" y propone que Charly Sosa le devuelva el gesto 

Charly Sosa en el videoclip de "Mayonesa", de la banda Chocolate. Foto: Captura de YouTube
Charly Sosa en el videoclip de "Mayonesa", de la banda Chocolate. Foto: Captura de YouTube

Ayer, mientras desayunaba mis clásicos huevos benedictinos, entré a la página de TvShow para ponerme al día con nuestra querida farándula. Apenas vi ese título, pensé que se trataba de una de esas ediciones que andan dando vueltas por las redes sociales: Joan Báez bailó ‘Mayonesa’ con su nieta y compartió el video en Instagram”. Entré de inmediato.

Y era verdad. Ahí estaba la cantante folk bailando ese clásico de Chocolate que dio vuelta al mundo a comienzos de los 2000. No les voy a mentir, estimados lectores: a los 80 años, Baez se mueve mucho mejor que yo. Y eso que tengo 57 años y hago spinning con uno de los mejores profesores de Milán. 

Enseguida me llegó el mensaje de mi querida Fabiola Bouvier —una de mis colegas en esta columna— para comentarme que el propio Charly Sosa se enteró del video. Dijo algo así como que en su carrera le pasaron cosas increíbles pero que nunca se había imaginado algo tan maravilloso como ver a Baez bailando “Mayonesa”. Y está bastante acertado en su comentario. Si esto hubiese sido fútbol, seguro que en el noticiero pasaban el video dentro del segmento de “Goles uruguayos en el exterior”.

Desde mi querida Milán le mando una felicitación a Charly, que confirma una vez más que el prejuicio contra el pop latino está más que enterrado. Igual, siento que no alcanzó con su mensaje: me gustaría que Sosa le devolviera el gesto con un video que lo muestre haciendo una coreografía a alguna de las canciones de protesta de Baez. ¿Se lo imaginan? Yo sí. Hagamos campaña, a ver si se anima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados