INSTAGRAM

Jimena Barón volvió a las redes tras ocho meses de ausencia, ¿con palito a su ex?

La cantante y actriz anunció el lanzamiento de una nueva canción, "Flor de involución", que algunos asocian con Daniel Osvaldo

Jimena Barón en "Flor de involución". Foto: Captura de Instagram
Jimena Barón en "Flor de involución". Foto: Captura de Instagram

"Hola". Con esa única palabra y un clip de algunos segundos, Jimena Barón volvió el lunes a las redes sociales, en concreto a Instagram, que durante muchísimo tiempo fue su principal vía de comunicación con el público y un canal de enorme exposición. Su último posteo en esta cuenta que tiene más de cinco millones de seguidores era de julio de 2020, un par de fotos en las que posaba ante cámara mostrando un abdomen extremadamente delgado.

El regreso de la cantante y actriz era inminente, al menos a los medios, de los que también estaba desaparecida. Será jurado de La Academia 2021, el nuevo reality show de Marcelo Tinelli que ocupará el segmento principal de la vuelta de ShowMatch, prevista para el 19 de abril y que se podrá ver por Canal 12 en la televisión abierta uruguaya. Y eso la traerá de vuelta al centro de atención.

Pero anticipó ese regreso al adelantar, en Instagram, una canción que estrenará este jueves y que se llamará “Flor de involución”. Porque se habrá alejado, pero sigue picante.

En este sneak peek, Barón aparece vestida con aires de ejecutiva, el pelo recogido y la cara seria, y lo poco que suena de un tema que se anticipa pop con aires de disco son los versos “Gracias por la invitación, flor de involución”. El posteo se llenó de comentarios de famosos: Marley, Ángela Torres, Griselda Siciliano, Paula Chaves, Lizardo Ponce, Dolores Fonzi, Candelaria Tinelli y más le dieron una calurosa bienvenida.

No faltaron, claro, quienes asociaron este título a su fallida reconciliación con Daniel Osvaldo, que se dio durante la cuarentena y que tuvo que ver directamente con esta desaparición mediática.

Barón, por entonces solo actriz, conoció a Daniel Osvaldo en 2012. Él jugaba en Italia, comenzaron una relación a distancia y para 2013 dejaba su Argentina natal para irse a vivir con él del otro lado del océano. En 2014 dio a luz a Morrison, único hijo de ella y de la pareja, cuarto de Osvaldo. Y en 2015 empezaron se separaron entre líos: primero porque él no quería que ella trabajara y ella quería retomar su carrera, después por peleas con violencia verbal de por medio, después por terceras en discordia.

En 2016 se acercaron nuevamente pero el reintento duró dos meses, y ahí Barón se lanzó como cantante con un tema que hablaba de lo vivido con él: “La tonta”.

De ahí en más se revelaron un montón de tensiones y el vínculo se limitó a la crianza de Momo, hasta 2020. En cuarentena por la pandemia del coronavirus, Osvaldo invitó a Barón a confinarse en su casa para priorizar la familia, y eso devino en un nuevo intento que fue muy expuesto en redes sociales. Hubo videos, fotos, mensajes cruzados y muy amorosos, y una controversia importante. Las seguidoras le reclamaron a Jimena estar de vuelta con quien tanto daño le había hecho y a quien le dedicó sus canciones más poderosas, como “La cobra”, en plan vengativo o desafiante.

Y un día Barón anunció que volvía a su apartamento, aparentemente tras encontrarle chats con otras mujeres a Osvaldo, quien se habría excusado al decir que él no le había prometido nada. En medio de un nuevo escándalo, la chica “desapareció” del mundo hasta ahora, que volverá para cantarle a la involución y promete dar que hablar otra vez.

romance

Un presente tranquilo y con amor

A poco de darse a conocer la nueva separación con Daniel Osvaldo, la prensa argentina anunció que Jimena Barón estaba comenzando un vínculo amoroso con Luis “Tucu” López, locutor y presentador televisivo.

Hasta ahora han mantenido su relación con un perfil muy bajo, y no se han mostrado juntos salvo cuando los paparazzi le han dado captura.

“Tengo un vínculo muy sincero con Jime”, dijo López en una de sus pocas declaraciones públicas sobre Barón. En La Academia 2021 estarán enfrentados: él será participante y ella deberá juzgar sus actuaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados