JUGANDO CON UN TEMA SENSIBLE

Jimena Barón causa polémica por una publicidad relacionada con la prostitución

La mediática argentina se promociona a través de unos enigmáticos afiches en la vía pública, en los que se la ve posando con medias de red y sosteniendo un pancho

Jimena Barón
El look de Jimena Barón antes presentarse en Entre Ríos

Jimena Barón volvió a encender la polémica en redes social por el modo que eligió para publicitar su nueva canción. En su cuenta de Instagram publicó imágenes de los afiches que pegó en la vía pública. En ellos, se la ve posando con medias de red y sosteniendo un pancho, sin más información que un número de teléfono.

Al llamar al número del afiche, se escucha la voz de la actriz, pero no aporta demasiada información: "Hola, soy Jimena y te cuento que estoy en algo increíble, estén atentos". Lo mismo sucede al escribir por WhatsApp.

Ver esta publicación en Instagram

☎️

Una publicación compartida de J MENA (@jmena) el

Aún se desconoce exactamente qué esta promocionando Jimena Barón, aunque seguramente se trate de un nuevo tema o clip de la cantante. "Si andan por la calle, presten atención. No me dejan decir nada pero falta muy poco", advirtió a través de Twitter hace algunos días.

La polémica que se desató en redes sociales consiste en que los afiches, que fueron pegados en Buenos Aires, en varias columnas del barrio de Palermo, remiten a los volantes que ofrecen servicios sexuales en la vía pública. Por este motivo, muchos usuarios de las redes sociales criticaron a la cantante por promocionar su producto con un tema sensible como la prostitución y la trata de personas. Por ese camino, el hashtag #JimenaBaron fue la principal tendencia del día.

Ante el mar de críticas, Jimena Barón publicó en su Instagram una foto junto con Georgina Orellano, trabajadora sexual y secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (AMMAR), que exige un marco regulatorio del trabajo sexual, en contraposición con las posturas abolicionistas, que consideran a la prostitución como una forma explotación y sometimiento de las mujeres. Ya sea por el impacto de la propaganda callejera en sí, o por el rechazo que causó, Barón una vez más vuelve a ser noticia.

Ver esta publicación en Instagram

♥️

Una publicación compartida de J MENA (@jmena) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados