VIDEO

Javier de los Santos: "Para mí ha sido como empezar de nuevo"

El "cantaclaro" visitó Día a Día y habló de las dificultades que tiene para trabajar luego del procesamiento de su hermano. "Obviamente no me van a llevar a un cumpleaños de 15 con la cara del otro", dijo.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Javier de los Santos, integrante del histórico dúo "Cantaclaro" reconoció las dificultades que ha tenido para continuar su carrera en la música, luego de que su hermano mellizo y socio musical René fuera condenado por explotación sexual. 

"Sigo trabajando pero no con la misma asiduidad", confesó al programa Día a día (VTV) en una entrevista en el que abordó sin tabúes y hasta con humor la problemática que enfrenta. "Antes me miraban con admiración. Ahora me miran con desazón", dijo. 

"Anteriormente, en la parte pública de  festivales y recitales no se hacían grandes cosas. Nos dedicábamos a lo privado: cumpleaños o fiestas. Después de lo que pasó con aquel, empecé a vincularme por el lado público. Obviamente no me van a llevar a un cumpleaños de 15 con la cara del otro" dijo en referencia a su hermano mellizo. 

Javier de los Santos también contó que cambió parte de su repertorio, aunque mantiene la impronta de canto folclórico con humor. "Incluso hago bromas con lo de  aquel. Me dio pie para hacer un montón de chistes".

El músico adelantó que está preparando dos presentaciones. Una el sábado 16 en Tacuarembó y el 22 en Montevideo. 

René de los Santos lleva un año de condena y le restan dos años más. Está en la cárcel de Tacuarembó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados