ESCUCHÁ EL AUDIO

Javier Máximo Goñi: "No entiendo el odio de los jugadores a Tenfield"

El periodista opinó en Hora 25 sobre las diferencias entre los jugadores de la selección y la empresa Tenfield. "¿Por qué esa tirria tan grande con la empresa Tenfield, integrada en parte por exjugadores, algunos de la selección incluso?", se preguntó el comentarista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Máximo Goñi

El periodista deportivo Javier Máximo Goñi dio su opinión sobre la radicalización del conflicto entre los jugadores de la selección y Tenfield, luego de la emisión de sendos comunicados unos contra otros.

Goñi se mostró sorprendido con los términos del comunicado de los jugadores de la selección e hizo suyas las palabras de un alto dirigente del fútbol.

"Un altísima autoridad del fútbol uruguayo me dijo lo siguiente: 'No sé por qué el odio de los jugadores a la empresa Tenfield. Quienes asesoran a los muchachos de la selección son muy complicados. Ni buenos ni malos, complicados y también es cierto que a Tenfield no le gusta perder una" También me dijo que la empresa ha teneido severos problemas de comunicación y sobre todo, de llegada con los jugadores, de mantener una relación con los jugadores". Cuatro frases, no le agrego ni le saco nada a lo que me dijo", comentó Goñi.

"Hay una pieza que no tengo", continuó. "¿Por qué esa tirria tan grande con la empresa Tenfield, integrada en parte por exjugadores, algunos de la selección incluso? Debe ser muy fuerte la diferencia porque de otra manera llama la atención que estos gallardos deportistas salgan con un comunicado de tremenda dureza".

El periodista recordó también las diferencias que habían tenido las partes por la polémica de Puma y Nike. A la luz de que Tenfield igualó la oferta y los ingresos de AUF sería al menos los mismos, Goñi opinó:"Nos damos cuenta de que no era un problema de plata. El acuerdo es favorable a los intereses de la AUF. Parece que el objetivo era desafectar a Tenfield de lugares neurálgicos en su asociación con la AUF. Ese es el objetivo".

El comentarista continuó: "En aquel momento les adjudiqué a los jugadores un sano deseo de aportar cosas. Hoy voy a hacer más cauteloso. No digo lo contrario, pero voy a ser más cauto".

Finalmente, pidió que este asunto no desvíe la concentración del plantel de cara a sus desafíos deportivos en el futuro inmediato. "No quiero ni 10minutos de pérdida de concentración a la selección para enfrentar a Ecuador y Chile".

Escuchá todo lo que dijo:

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados