REDES

La ironía de Mariano Iúdica dirigida a Marcelo Tinelli

El conductor se refirió a "Genios de la Argentina", un ciclo que le hizo acordar al "Soñando por cantar"

Mariano Iúdica
Mariano Iúdica

El desembarco de " Genios de la Argentina ", el nuevo segmento de ShowMatch que busca mostrar a distintos artistas, amateurs o profesionales de todo el país, fue el blanco de muchas críticas en las redes sociales y en los programas de espectáculos: que se apela a las historia de vida más que al talento; que a Marcelo Tinelli no se lo vio cómodo frente al público -este primer tramo se emitió en vivo desde Santiago del Estero- y, sobre todo, que guarda muchas similitudes con el ciclo Soñando por cantar, que condujo Mariano Iúdica en 2012, con la producción del mismo Tinelli. 

Casualmente, uno de los que disparó contra el conductor fue Iúdica. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter mientras el primero de los dos programas de ShowMatch destinados íntegramente a este nuevo segmento estaba al aire. "Ayyyyyy... pensé que metía un ¡¡DALE!!", escribió, en alusión al latiguillo con el que en aquel ciclo él presentaba a cada uno de los participantes. 

Al otro día, Tinelli se refirió a los rumores que indican que entre ellos existe una mala relación. Además de negar que eso sea cierto, el conductor reveló que "al menos una vez por semana" cruzan mensajes por WhatsApp y aseguró que se quieren mucho. Sin embargo, el actual anfitrión de Polémica en el bar fue uno de los pocos colaboradores de Tinelli que no estuvo presente en el debut de ShowMatch 2019. 

Es que el ciclo cumple 30 años y, para comenzar los festejos, del primer programa participaron muchos de los que iniciaron sus carreras en VideoMatch o ShowMatch. José María Listorti, Miguel Ángel Rodríguez, Pachu Peña, Pablo Granados, Diego Díaz, el Teto Medina, Lanchita Bissio, Felipe Mc Gough, Diego Pérez, Diego Korol, Freddy Villarreal, Sergio Gonal, Lionel Campoy fueron algunos de los que aceptaron el convite y se presentaron -tal como lo designó la producción- vestidos de traje negro y camisa blanca, para que ninguno destacara sobre el resto. 

Incluso Claudio Villarruel, el primer productor de VideoMatch en sus época de Telefe, se hizo presente, aun cuando la relación con Tinelli parece estar resentida desde que el conductor tuvo que abandonar la pantalla de aquel canal, mientras Villarruel era gerente de programación. Iúdica decidió ausentarse. Según explicó luego, un pariente de su esposa había sufrido un problema de salud. 

Desde Los Ángeles de la Mañana, Yanina Latorre, sin embargo, brindó otra versión: el excamarógrafo "quería un destaque, no quería ir cómo uno más".

El martes, antes de que se disparara la polémica, Iúdica habló sobre Tinelli en Pamela a la tarde. Allí se refirió a las aspiraciones políticas del conductor: "Lo vi involucradísimo en la política a Marcelo. Se reunió con muchos gobernadores y a todos les demostró que está recontra involucrado. En la apertura de su programa ShowMatch decía cosas que eran como de campaña. Es la primera vez que lee algo, y lo puedo asegurar porque estuve a su lado durante cuatro años". 

Luego, indicó: "Me parece que no está preparado para ser presidente pero lo veo como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Yo lo votaría a Marcelo como gobernador".

Si bien Iúdica pasó a estar delante de cámara gracias a Georgina Barbarossa, que vio su gracia cuando se desempeñaba como camarógrafo en su magazine de Canal 9 Venite con Georgina, fue en Soñando por Cantar donde consiguió su mayor lucimiento. Latiguillos como "Dale" -al que hizo referencia en su tuit- o "el caballo alado de Ideas del Sur", la frase con la que se refería a su programa, se convirtieron en aquel momento en un sello.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)