TV

Intérprete de lenguaje de señas dio positivo de coronavirus pero medidas impidieron contagio en Teledoce

Una de las funcionarias que traduce el informativo contrajo el virus, lo que llevó a que  otros funcionarios del canal se hicieran el test y les dio negativo.

Escenografía del nuevo Telemundo. Foto: Captura de pantalla
Escenografía del nuevo Telemundo. 

La etapa de propagación del cornavirus avanza en Uruguay y cada día se informan nuevos casos. Uno de ellos tocó de cerca a Teledoce, dado que la afectada fue una de las intérpretes de lenguaje de señas que presta funciones en Telemundo, según supo TV Show de fuentes del canal. 

La funcionaria comenzó a sentirse mal hace algunos días y el 20 de marzo se le practicó el test cuyo resultado fue positivo. La noticia generó preupación entre los compañeros que más contacto habían tenido con la intérpretre, en especial del área de maquillaje y peinado. 

Sin embargo, el canal había dispuestos desde el 16 de marzo que los funcionarios de maquillaje y peinado usaran tapabocas, entre otras medidas de prevención.

Ahora y desde el 30 de marzo, todos los empleados deben usar el barbijo y los controles al ingreso se incrementaron; se mide la temperatura y se desinfecta la ropa de los periodistas de exteriores que salen a hacer coberturas a lugares sensibles como hospitales, puerto o el aeropuerto. 

La persona afectada se encuentra bien, ya recuperada. Prácticamente no desarrolló síntomas. Otros  dos funcionarios se hicieron el test y esperaron en cuartena el resultado, que resultó  negativo. 

"En el área donde se maneja la intérprete se usaba tapaboca desde el lunes 16 de marzo. Por lo tanto eso evitó los contagios", informó Ana Laura González, gerente de producción del canal. 

La intérprete de lenguaje de señas trabajan en un estudio aparte del de Telemundo y el mayor contacto lo tienen con el personal de maquillaje y peinado. 

Además, González contó que el edificio se fumiga con regularidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error