REDES

Intercambio entre Ney Castillo y Alejandro Figueredo por Domingo amigo

En el marco de la jornada solidaria por la Fundación Peluffo Giguens, las redes sociales fueron escenario de un cruce de opiniones cuando el oncólogo líder de la Pérez Scremini interrogó al comunicador de Teledoce sobre por qué no preguntaban dónde se curaban los niños. Para él, la Peluffo da "solo alojamiento" a los familiares y hace reducir los fondos de la Scremini, que se dedica a los tratamientos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Figueredo

La división sufrida por la Fundación Peluffo Giguens años atrás sigue marcando hondo a sus protagonistas.El oncólogo y pediatra Luis Alberto Ney Castillo fue parte de esa organización y ahora es el director técnico de la Fundación Pérez Scremini, dedicada al tratamiento de niños con cáncer en el Hospital Pereira Rossell.

Este domingo se celebró el Domingo amigo, abeneficio de la Peluffo Giguens,y nuevamente resurgieron las diferencias, con críticas de Castillo expresadas a través de su cuenta de Twitter. La jornada contó con gran apoyo de los comunicadores y el público y logró recaudar unos 13 millones de pesos.

En las redes sociales, Ney salió al cruce de unos los conductores del Domingo amigo, Alejandro Figueredo. "Una lastima no preguntar en los testimonios donde se curaron y donde se siguen atendiendo. En la Pérez Scremini... el resto es confusión", le escribió el profesional.

La discusión continuó en términos correctos pero firmes. Figueredo le dijo que estaba para sumar y que entendía que las fundaciones eran complementarias. "La Peluffo brinda alojamiento, alimentación y contención a quienes reciben tratamiento", le escribió pero Castillo relativizó: "Solo alojamiento ..contención negativo"

Otros comunicadores intervenieron, a favor o en contra de una posición. Daniel Richard, de Locos por el fútbol, llamó a Castillo a centrarse en los niños. "Dejen sus egos y problemas en otra parte". Pero el médico respondió: "Estimado : No son egos, si no hay dinero para diagnósticos y tratamientos no hay cura.De eso se trata y para eso es que peleamos. Es poco?"

Mirá más de la discusión en Twitter:

Si no puede ver los tuits, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados