Justicia

Inician proceso contra Bill Cosby por abuso sexual

Un fiscal de Pensilvania (Estados Unidos) decidió presentar cargos contra el comediante por el delito de "agresión indecente agravada". Los hechos se remontan a 2004 cuando el actor habría drogado a su víctima para someterla sexualmente. Cosby enfrenta más de 40 acusaciones de este tipo, pero es la primera que se inicia a nivel judicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bill Cosby

La fiscalía del condado de Montgomery, en Pensilvania (Estados Unodos) inició un proceso contra Bill Cosby por las acusaciones de violación sexual que han presentado más de 40 mujeres. En este caso, el proceso será por la presunta agresión sexual a una mujer ocurrida en 2004.

"El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada", indicó el fiscal asistente Kevin Steele al referirse a la acusación contra el actor de 78 años.

La mujer que denunció a Bill Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en 2004. Cosby deberá comparecer ante el juez en las próximas horas para responder sobre el caso.

"En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella", explicó Steele.

"Reabrir este caso era nuestra obligación. Hoy, después de evaluar las evidencias, hemos decidido hacer justicia (...) Pedimos a todas aquellas personas que tengan información sobre este caso o casos similares que acudan a la policía", añadió el fiscal.

Bill Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados