Salida

Informativo central de TNU se queda sin sus conductores

José "Pepe" Sena yAndrea Tabárez resolvieron dejar el canal estatal luego de que el gobierno electo sacara de la dirección a Virginia Martínez y a la gerenta de noticias Iliana Da Silva

El eterno femenino de una imaginativa pintora
TNU

El gobierno entrante de Tabaré Vázquez y la decisión de su futura ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, de renovar autoridades en TNU provocó una catarata de renuncias en el canal público. 

Frente a la salida de la directora Virginia Martínez y de la gerenta de noticias Iliana Da Silva, varios periodistas resolvieron dejar TNU en solidaridad con los afectados. Se trata de los conductores de la emisión central de Info TNU, José "Pepe" Sena y Andrea Tabárez y de la periodista y conductora Rommy Artigas.

Sena y Tabárez trabajaban en Canal 10 y fueron contratados por Da Silva  al inicio de su gestión. Artigas también se había sumado a TNU en los últimos años. 

Los periodistas se encuentran estos días en ejercicio de licencia, pero ya anunciaron que no volverán a TNU debido al cambio de mando. El próximo 1 de marzo asumirá el nuevo gobierno y el flamante director de TNU será Joaquín Costanzo, hasta el momento director del Servicio de Comunicación de Presidencia. 

La medida también da por terminado el programa periodístico Más Info, que conducían Tabárez, Da Silva y Ana María Mizrahi.

Andrea Tabárez anunció su salida a través de un mensaje en su perfil de Facebook: 

Se terminó un ciclo en la televisión pública. La gente dirá cómo lo hicimos. Pero, desde el acierto o desde el error, creánme que mucha gente laburó con la camiseta puesta en este tiempo para mostrar que otro canal 5 es posible. Hubo laburo, compromiso y honestidad por parte de Iliana Da Silva Pepe Sena Virginia Martínez y otros tantos de los que aprendí mucho. No voy a nombrar a la gente querida que conocí ahí adentro porque por suerte me llevo su amistad fuera. ¡Nos veremos en otros caminos!

Da Silva, ex Teledoce, continuará en funciones hasta el 1 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados