que nos llamen locos a los dos

Inesperado: Max Capote y Santiago Tavella enfrentados por Rombai

Los rockstars uruguayos se cruzaron en las redes sociales a raíz de las críticas a los reyes de la cumbia cheta. Capote los defendió, y Tavella le respondió que su comentario era "desatinado" para defender a "estos mamarrachos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
capote-tavella-rombai

El fenómeno Rombai sigue avanzando hacia límites insospechados. Ahora enfrentó a dos referentes del rock nacional como Max Capote y Santiago Tavella en las redes sociales. Resulta que el primero publicó una extensa defensa en Facebook a la banda de cumbia cheta tras las duras críticas que recibió por la actuación en el Festival de Villa María. La publicación fue compartida por varios usuarios y abrió el debate al punto que el bajista del Cuarteto de Nos discrepó y le salió al cruce. 

En la publicación, Max Capote argumentó: "En un mundo donde esta tratándose de combatir el bulling los artistas y músicos uruguayos no dejan de bulinear a sus colegas de Rombai. Están arrancando los pibes y tienen la suerte de haber metido un par de hits en los medios. Desafinan? si obvio y? cual es? me chupa un huevo. Quiero analizar los shows en vivo de todos los virtuosos a ver si son tan perfectos manga de soba penes. Las horas que se pasan editando sus cagadas en el estudio.
Como dijo Tom Jobim "ud. con su música olvido lo principal, que en el pecho de un desafinado también late un corazón" 

En un mundo donde esta tratándose de combatir el bulling los artistas y músicos uruguayos no dejan de bulinear a sus...

Posted by Max Capote on Viernes, 12 de febrero de 2016

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

El texto fue compartido en señal de aprobación por más de 70 usuarios de Facebook, recibió más de 400 "Me gusta" y más de 100 comentarios. Entre éstos estaba el del afamado bajista de El Cuarteto de Nos, Santiago Tavella, que se mostró claramente contrario a la tesis de Capote y encendió un pasional debate. 

En su comentario, Tavella llama "mamarrachos" a Rombai, y critica a Max Capote por citar la canción de Tom Jobim para defenderlos. Aquí su texto completo: "Poner a desafinado de jobim, como canción "abogado" de estos mamarrachos me parece un desatino extremo, jobim le esta hablando muy delicadamente a alguien que piensa que la exquisita sofisticación armónica y melódica de la bossa nova es "desafinada", jobim era un cantante muy afinado , cantando cosas muy difíciñes con gran naturalidad, y joao gilberto, su más refinado intérprete a mi entender es uno de los cantantes mas afinados y sofisticados que he oido en mi vida, esta de moda poner en la misma bolsa cosas hermosas como desafinado con cosas muy mal hechas, en el nombre de la diversidad, yo no estoy de acuerdo, creo que hay gente que hace música muy buena y bien interpretada, y otros que no, siempre fue asi, el éxito no prueba que algo pertenezca a una u otra de estas categorías, tampoco es nuevo, a mi me parece que defender lo mediocre exitoso es una posición cómoda que contribuye al embrutecimiento de la gente, igual una raya más no le hace al tigre porque como ya dije, nada de esto es algo nuevo bajo el sol"

Sí, durísimo. Pero Max Capote no se llamó al silencio y contraatacó para volver a defender a la banda más exitosa de la movida tropical. "Santi... Por favor... Vos y yo sabemos de tijeras...", le expresó en otro comentario público en la red social.

Tavella aclaró en un nuevo comentario: "tijeras en cuanto a nuestra amiga Edit, esa que arregla cuando desafinas grabando pero en vivo te deja a la buena de dios, la conozco, hay muchos cantantes que desafinan y lo que hacen está bueno, por el estilo, la energía, porque se nutren de músicas que afinan medio raro, este no es el caso, y te diría que me molesta más el desgano con el que cantan que el hecho de que desafinen". También citó a músicos que a su criterio desafinan pero "están convencidos de lo que quieren hacer (...), son todos artistas que le han metido muchas horas y mucho estudio a lo que hacen".  

El bajista dio por cerrado el debate pidiéndole que deje de "darle tanta vida a estos mediocres" y felicitándolo por su versión del tema Desafinado citado al comienzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)